a

Juan Casado asegura que Castilla y León se sitúa “a la cabeza” en esfuerzo tecnológico empresarial

Por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra
Juan Casado, secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León.
Juan Casado, secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León.

Juan Casado, secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León, ha destacado el “potencial tan enorme” con el que cuenta la región en material tecnológica y que le sitúa ya “a la cabeza” en el parámetro de esfuerzo tecnológico. Según los datos aportados por Casado, el nivel de esfuerzo en este ámbito colocan a la región solo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Navarra, con cifras por “encima de la media nacional” también en el número de investigadores por cada 1.000 habitantes de población ocupada o en el gasto en I+D sobre el Producto Interior Bruto.

También ha destacado el peso del sector industrial en la economía o el “valor añadido” con el que cuenta Castilla y León al tener 8 instituciones académicas de Educación Superior, que engloban a unos 10.000 trabajadores.

Seguir por este camino

Aun así, ha destacado durante su visita a Salamanca para participar en el foro Innovación y tecnología: motores de desarrollo, organizado por La Gaceta Regional, que hay que seguir “por este camino” porque las cifras siguen siendo bajas si se comparan con otros países más avanzados de Europa.

Sobre esta línea de actuación, ha abogado por continuar apoyando el modelo de desarrollo tecnológico, que también ayudará a que la población formada se quede en la región y no emigre al exterior.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido