a

José María Méndez, nuevo director de la Ceca en sustitución de Olavarrieta, que se jubila

nuevo presidente ceca
José María Méndez Álvarez-Cedrón, próximo director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca).

El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) ha decidido nombrar a José María Méndez Álvarez-Cedrón nuevo director general, en sustitución de José Antonio Olavarrieta Arcos, quien se jubilará a finales del próximo mes de febrero, al cumplir la edad fijada en los Estatutos para ello.

José María Méndez, que actualmente ocupa el cargo de director general adjunto y responsable del Área Asociativa y de la Secretaría General, se incorporó a la Ceca en junio de 2003. Olavarrieta se jubila un año después de que Juan Ramón Quintás, presidente de la patronal de las cajas de ahorro  con quien compartió su carrera profesional en la Ceca, fuese sustituido por Isidro Fainé, presidente de La Caixa.

El próximo director tiene 44 años, es natural de Lugo y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Conocimiento financiero y empresarial

El consejo de la Ceca ha tenido en cuenta para el nombramiento su profundo conocimiento de la regulación financiera, tanto española como europea, su experiencia en la Secretaría General de la Confederación y el trabajo desarrollado en los últimos meses en colaboración con las autoridades en el proceso de reforma de la Ley Orgánica de las Cajas de Ahorros (Lorca). Méndez Álvarez-Cedrón ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el entorno de la normativa y la regulación financiera, especialmente desde sus diversas responsabilidades en el Tesoro Público, organismo al que estuvo vinculado durante 10 años y del que fue subdirector general entre los años 2000 y 2003.

Además de su participación como consejero en varias sociedades vinculadas al Tesoro y a las cajas, cuenta con la experiencia empresarial y de gestión gracias a que forma parte del comité de dirección de la Ceca desde su incorporación. Su perfil profesional se completa con una intensa labor docente y un extenso número de trabajos y publicaciones, en su mayor parte relacionados con la regulación financiera.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido