a

José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia

Quien sustituirá a Rato al frente del banco fue entre 2001 y 2009 consejero delegado de BBVA
GorigolzarriPresidenteBankia9mayo
José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia.

El Consejo de Administración de Bankia acordó este miércoles por unanimidad nombrar presidente ejecutivo de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, cuya designación deberá ser refrendada por la Junta General de Accionistas de la entidad y quien sucederá en el cargo a Rodrigo Rato después de que éste anunciase su dimisión este lunes.

José Ignacio Goirigolzarri, nacido en Bilbao en 1954, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido). También fue profesor de la Universidad Comercial de Deusto, en el área de Planificación Estratégica, entre 1977 y 1979.

Experiencia en banca

Ingresó en el Banco de Bilbao en 1977 en el área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado director general del BBV y en 1994 se incorporó al Comité de Dirección de la entidad. Fue responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones en América Latina.

En abril de 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista. En diciembre de 2001 fue designado consejero delegado del banco, puesto en el que permaneció hasta octubre de 2009.

En la actualidad, José Ignacio Goirigolzarri es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. Es, además, impulsor de Garum Fundatio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido