a

Jordi Gual preside por primera vez el Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León

Para analizar el Plan Estratégico 2019-2021, entre otras cuestiones
Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León, junto Jordi Gual, pr
Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León, junto Jordi Gual, presidente de la entidad.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León se reunió este miércoles en Burgos. El encuentro estuvo presidido, por primera vez, por Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y contó con la presencia de Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León – Asturias, y el resto de miembros del Consejo.

Durante el encuentro se analizó el Plan Estratégico 2019-2021, que se presentó en Londres a finales de noviembre. Asimismo, el consejo debatió sobre las principales variables de la coyuntura económica y analizaron las previsiones de futuro, así como los datos específicos de Castilla y León. Además, se presentó el nuevo claim de la entidad, Escuchar Hablar Hacer, que refleja una forma diferente de hacer banca fomentando la cercanía, el diálogo y el compromiso con la sociedad.

Los miembros del Consejo también pudieron conocer las principales líneas del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank, que prioriza la inclusión financiera, la acción social o el fomento de la cultura financiera a través de sus políticas de ayuda a los problemas sociales más urgentes como la vivienda, el fomento del ahorro y la previsión o el impulso a los microcréditos a través de MicroBank, referente europeo en microfinanzas.

Más cuestiones

Otra de las cuestiones más específicas de la entidad que cobró peso durante la reunión, conscientes de la importancia de la omnicanalidad, es la apuesta por intensificar el modelo de atención remota y digital inTouch de CaixaBank. La iniciativa, dirigida a clientes que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad, apuesta por un modelo que integra las nuevas herramientas de comunicación con la relación de confianza que proporciona un gestor experto, formado para resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos.

Por otro lado, se han analizado las distintas líneas de trabajo que la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa a través de la red de oficinas de CaixaBank en Castilla y León, desde donde se articulan ayudas que repercuten de forma directa en el tejido social local.

Actualmente, el Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León está integrado por Fernando Andrés, consejero del Grupo Ureta; Miguel Ángel Benavente, director general del Grupo Casple; Ginés Clemente, presidente de la Fundación Caja de Burgos; Juan Manuel González, presidente del Grupo Siro; Gerardo Gutiérrez, presidente de Gutinver; Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol; José Miguel Isidro, consejero de Ibervalles; José Ignacio Nicolás, presidente del Grupo Nicolás Correa; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; José Manuel Temiño, exconsejero delegado y miembro del consejo del Grupo Antolín y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido