a

Jean Pierre Laurent anuncia la fabricación de un nuevo motor en Valladolid

El ejecutivo galo garantiza el futuro de las plantas industriales de Castilla y León
Jean Pierre Laurent y Juan Vicente Herrera.
Jean Pierre Laurent, presidente director general de Renault España; y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

El futuro de Renault en Castilla y León está garantizado, tal y como aseguró Jean Pierre Laurent, presidente director general de la compañía en España, durante la visita a la fábrica de Motores en Valladolid en la que estuvo acompañado de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía, entre otras autoridades. El ejecutivo galo anunció la fabricación de un nuevo motor de 3 cilindros de la gama H5, con unas emisiones por debajo de 100 gramos de CO2 y un consumo inferior a los 4 litros a los 100 kilómetros. En ese contexto de eficiencia y respeto por el medio ambiente, también indicó que el principal motor que se fabrica en la actualidad en esta planta cumple con la normativa Euro 6, obligatoria a partir de 2014.

Asimismo, Laurent indicó que esta factoría es “estratégica” para el Grupo Renault en el mundo y es “sinónimo de innovación”. En la actualidad, fabrica más de 5.200 motores al día y exporta a 15 países y 20 fábricas de la alianza con Nissan, Dacia y Samsung. El pasado año aumentó su producción un 25% hasta superar el millón de unidades y en 2011 crecerá un 20% más hasta superar los 1,2 millones de motores, “gracias a las gamas de motores K9 y derivados, H5, y a acuerdos como el establecido con Daimler, mediante el que esta planta suministrará motores para algunos modelos de Mercedes, lo que constata su calidad”, matizó el presidente director general de la empresa en España.

El Twizy, “buena noticia” para la planta de Montaje

También aseguró que hay “buenas noticias” para la planta de Montaje, por el “éxito” del Twizy en su presentación en diferentes salones del automóvil. “En la actualidad hay 5.000 prereservas de este modelo y quizá haya que ampliar la previsión de producción de 20.000 coches en un turno”.

Por su parte, Herrera señaló que el plan industrial que Renault puso en marcha hace 2 años es el “mejor que una multinacional ha planteado para el sector del automóvil en España”. El presidente del Gobierno regional calificó a la factoría de Motores como el “alma” del proyecto del fabricante galo en el país, a la que felicitó por haber creado 320 nuevos empleos para trabajadores “jóvenes y cualificados”.

“Hoy Renault ha convertido en oportunidades lo que hace 2 años eran retos y ése es un mensaje y un ejemplo a seguir para la economía de Castilla y León. El temor objetivo a la desaparición se ha transformado en noticias de las que podemos felicitarnos. De esta crisis saldremos fortalecidos, con más empleo, más producción y competitividad”, manifestó Herrera

La factoría de Motores cumple en el presente ejercicio 45 años y cuenta con 2.000 trabajadores. En este período ha fabricado 20 millones de unidades y el 40% de los motores que monta Renault en sus vehículos en todo el mundo sale de aquí.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido