a

Javier Riaño de Antonio gana el XX certamen de pintura Acor Castilla y León

El jurado destaca el tratamiento del desnudo y el carácter evocador de la obra
De izquierda a derecha, Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte;
De izquierda a derecha, Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte; Amaya Bombín, artista, y David del Cura pintor y periodista, junto a la obra ganadora.

Javier Riaño de Antonio, artista abulense afincado en Zaragoza, resultó ganador del XX Certamen de Pintura Acor Castilla y León con su obra Long distance runners, de la que el jurado ha destacado su originalidad “con una excelente factura técnica que se puede apreciar en el juego de luces y formas”.

El cuadro, un óleo sobre lienzo en el que figuran 4 ancianos desnudos corriendo por un entorno indeterminado, tiene un carácter evocador “con una situación paradójica y poco corriente de la tercera edad”, según ha explicado el jurado, integrado por Francisco de la Plaza, catedrático de Historia del Arte , Amaya Bombín, artista, y David del Cura, pintor y periodista.

Junto a la obra de Javier Riaño, el fallo también recoge 2 menciones para Belén Cobaleda, por su obra Ciclogénesis I, y Elena Fernández, por Pax in Bello. De la primera mención, el jurado resalta “la composición de volúmenes, la utilización del color y las técnicas de trazo suelto que dotan a la obra de una visión sugerente”. Mientras, de Pax in Bello valoran la técnica minuciosa, “el encuadre sorprendente y su mensaje esperanzador”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido