a

Jamones Aljomar refuerza su compromiso social

La empresa salmantina desarrolla actividades relacionadas con la infancia, nutrición y medio ambiente
Carmen Sánchez, cofundadora de Jamones Aljomar.
Carmen Sánchez, cofundadora de Jamones Aljomar.

Jamones Aljomar es sabor, calidad, tradición y cultura ibérica, pero, ante todo, es el trabajo de una familia, lo que representa su profundo arraigo a la tierra y un sincero compromiso social con el entorno”, explica Carmen Sánchez, cofundadora de esta empresa salmantina, quien destaca que el trabajo en la fabricación de productos derivados del cerdo ibérico se desarrolla en paralelo a un amplio plan de Responsabilidad Social Empresarial.

Así, desde hace años Jamones Aljomar colabora con numerosas organizaciones sociales como RedMadre, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano), Asociación de Ayuda Familiares de Cáncer de las Islas Baleares (ADAA), Asociación de Sordociegos de Castilla y León (Asocyl) y Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
 
Infancia

Además, su vinculación con el entorno también están muy relacionada con la infancia. Desde la empresa, promueven visitas de los escolares de la provincia a la fábrica de embutidos en Guijuelo (Salamanca); y los trabajadores y técnicos del grupo se trasladan a los centros escolares para dar a conocer el proceso de elaboración de los productos de cerdo ibérico.

Esta actividad se realiza de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Ciudad Cultura y Saberes, que promueven el proyecto Empresa Amiga EDUCA en colegios para favorecer y completar la formación y educación de los escolares a través de talleres, conferencias, charlas y visitas.

Calidad nutricional

Por otra parte, Jamones Aljomar está convencido de la calidad nutricional de los productos ibéricos que fabrica y distribuye. Considera estos alimentos sumamente recomendables para la alimentación de toda la familia y dirigen gran parte de su esfuerzo y responsabilidad hacia los más pequeños.

La promoción de hábitos saludables y la difusión de valores deportivos se materializa en la colaboración con el nuevo proyecto Valores Educativos y de Nutrición a través del Fútbol del ex futbolista Benjamín Zarandona.

Medio ambiente

La empresa ha mostrado siempre gran interés por la aplicación de políticas medioambientales. Esta sensibilización se ha traducido en una gestión responsable de residuos y una constante preocupación por la naturaleza que, al fin y al cabo, es la base de los productos que elabora y distribuye.

El medioambiente es una preocupación para la empresa, de ahí la confianza que deposita en Ecoembes para la gestión de residuos de envases usados. En la actualidad, Aljomar se muestra orgullosa de su Etiqueta Cero CO2 Calculado, que certifica los esfuerzos, sensibilización medioambiental y apuesta por la políticas activas destinadas a reducir el impacto del proceso productivo que desarrollamos en la biosfera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido