a

Jamones Aljomar recibe el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León

EFCL destaca la apuesta por la calidad y la I+D+i de la compañía salmantina
Foto de familia de la entrega del XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y L
Foto de familia de la entrega del XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró este jueves la gala de entrega de sus premios anuales en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, en la que la familia Sánchez Sánchez, fundadora y propietaria de la empresa salmantina Jamones Aljomar, recibió el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León. Además, los coordinadores del programa Empresa Familiar en las aulas de la Consejería de Educación de la Junta recogieron el V Premio Academia y el diario elEconomista fue distinguido con el Premio Comunica 2018.

El acto de entrega de los galardones, que tienen el patrocinio de Unicaja Banco, contó con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; y Fernando Rey, consejero de Educación.

César Pontvianne, presidente de EFCL, señaló que hoy era “un día de celebración” y reconoció la “espectacular trayectoria” de Jamones Aljomar.

No obstante, el empresario quiso hacer un llamamiento a los partidos políticos por el “bien de Castilla y León”, en referencia a la anulación de la ampliación de la cuantía para financiar proyectos promovidos por pymes y empresas destacadas por su liderazgo innovador e investigador, es decir, el denominado Plan de Crecimiento Innovador

Este proyecto contaba con 45 millones tras agotarse en el primer año los 75 iniciales, según anunció recientemente Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en un acto celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En este sentido, Pontvianne señaló que, tras la reciente negativa de los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes a la ampliación de este proyecto, “se pararán 12 proyectos empresariales y 1.158 empleos además de riqueza de la región”.

Nuevos proyectos

El fallo del premio destaca la apuesta por la calidad y la I+D+ de Jamones Aljomar, con el desarrollo de nuevos productos y grandes proyectos; como los 2 “retos” en los que trabaja en la actualidad: una gama de embutidos saludables, así como una línea de producción de productos ecológicos.

“Aljomar es un ejemplo por los valores que defiende”, afirmó Pontvianne, quien agregó que “honestidad, trabajo bien hecho, reinversión de los beneficios, apuesta por el largo plazo, espíritu de sacrificio y empatía, son algunos de los valores que hacen de Aljomar un referente para la empresa de esta región, en general, y para nuestra asociación en particular”.

También subraya el jurado la importancia que la familia Sánchez Sánchez otorga a los valores propios de la empresa familiar como son la constancia, humildad y honestidad, y que se reflejan en su imagen de marca.  

Alfonso Sánchez Bernal, fundador de Jamones Aljomar, se mostró emocionado y calificó este reconocimiento como “increíble, precisamente en 2018, fecha en que hace 50 años que me hice empresario”.

Además, resalta la “constante colaboración de la empresa y la familia en numerosas acciones sociales”, lo que se va a reflejar en la próxima constitución de una fundación que llevaría el nombre de María del Carmen Sánchez, cofundadora de la empresa, “una persona muy comprometida con su entorno y con las personas desfavorecidas”.

En su intervención, el director territorial de Unicaja Banco felicitó a la familia Sánchez Sánchez y elogió a las empresas familiares, porque “detrás de ellas siempre hay unos nombres y apellidos de los fundadores, que idearon un negocio cercano, que echaron raíces en un entorno a base de sacrificio, que generaron puestos de trabajo, y que se desviven por conseguir la calidad, los resultados económicos y el éxito que les asegure la continuidad”.

Jurado

El jurado de la XVII edición del Premio Familia Empresaria de Castilla y León estuvo integrado por Ángel del Pozo, del Área de Empresas de la Dirección Territorial de Unicaja Banco, entidad que patrocina esta edición, así como por Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta; Imelda Rodríguez, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid; David Esteban, secretario general de Cecale; Víctor García, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio; José Luis Zurro, socio de Garrigues; Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica, y Jesús Zarzuela, miembro de la familia Zarzuela, propietaria de Zarzuela, galardonada en la anterior edición.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido