a

Jóvenes empresarios de éxito de España y EE UU fomentan el emprendimiento entre alumnos de Castilla y León

Más de 2.000 estudiantes de 41 centros educativos podrán beneficiarse del programa ‘YourCompany’ este curso
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta; y Amy Bliss, agregada cultural de la Embajada de EE UU en España.

8 vídeos de otros tantos jóvenes emprendedores españoles y estadounidenses en los que narran en primera persona su experiencia a la hora de crear una compañía constituyen la esencia de YourCompany, una novedosa iniciativa puesta en marcha por la embajada de EE UU en nuestro país, que busca transmitir a los jóvenes la idea de empresa como elemento innovador y creador de empleo, y en la que Castilla y León es pionera.

Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta; y Amy Bliss, agregada cultural de la Embajada de EE UU en España, han firmado este miércoles en Valladolid un convenio mediante el que se implanta este programa en 41 centros docentes no universitarios de Castilla y León, que permitirá a más de 2.000 estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiarse de este programa.

Los centros emplearán el material de didáctico de apoyo creado por la embajada estadounidense y participar en los talleres de emprendimiento organizados para este proyecto.

Singular importancia

Mateos ha señalado que se trata de una iniciativa “de singular importancia para esta Consejería por estar centrada en el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito educativo, con la que se pretenden contrarrestar los estereotipos de la figura del empresario”.

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de EE UU en España, ha indicado que la intención es que este programa, puesto en marcha hace 2 años, “tenga continuidad, así como identificar partners con los que podamos colaborar y compartir objetivos, como en este caso Castilla y León”.

Testimonios

A la firma del convenio asistió Clemente Cebrián, cofundador de la firma de ropa El Ganso, con un centenar de tiendas en 10 países, quien destacó la importancia de que “lo que se haga, se haga con pasión, ilusión y motivación. No hay que pensar a lo grande desde un principio. Ser empresario y emprendedor es positivo y ayuda a tu entorno”.

Cebrián estuvo acompañado por Antonio Ruiz Giménez, cofundador de PVBLIC Foundation, quien relató que constituyó su primera empresa con 14 años y en la actualidad cuenta con 30 inversiones en distintas compañías.

Entre los protagonistas de los vídeos, además de Cebrián y Ruiz-Giménez, se encuentra Ana Eulate, de la empresa Cuento de Luz; David Bastida, de Babelia; Dani García, del restaurante Calima; Jason Deland, de Anomaly; Veronica Sonsev, de Insparq; y Zaryn Dentzel, de Tuenti.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido