a

Iveco multiplica por 24 su beneficio hasta marzo, con 71 millones

La facturación de la compañía supera los 2.123 millones, un 25,3% más que el primer trimestre de 2010
Planta producción de Iveco en Valladolid.
Planta producción de Iveco en Valladolid.

El fabricante de vehículos industriales Iveco generó una facturación de más de 2.123 millones de euros durante entre enero y marzo de 2011, un 25,3% más elevada que durante el mismo período de 2010. Este volumen de negocio permitió que el beneficio de la compañía en este primer trimestre del año multiplique por 24 el obtenido hace un año, al pasar de 3 millones de euros a 71 millones.

La propia empresa, que cuenta con una planta de producción en Castilla y León -Valladolid-, atribuye este resultado a la recuperación de los principales mercados europeos, a excepción del italiano. De hecho, Iveco comercializó 34.392 vehículos en todo el mundo -un 27,8% más-. El crecimiento se extendió por todos los segmentos: vehículos ligeros (28,4% más), medios (39,9%) y pesados (33,6%). En el caso concreto de España, las entregas se incrementaron un 55,3%, demanda sólo superada por Gran Bretaña (93%) y opuesta al descenso producido en Italia (8,6% menos).

Esta tendencia se correspondió con los datos de matriculaciones de vehículos de Iveco: Francia (+36,1%), Alemania (+31,1%), Gran Bretaña (+31,5%) y España (+22,4%); la única excepción es el mercado italiano, que aún está en ligero descenso (-4,1%) por la contracción del segmento de los vehículos ligeros.

Cuota de mercado

En el primer trimestre de 2011 la cuota de mercado de Iveco en Europa Occidental se sutil en un 12,2%, con un descenso de 2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2010. Los vehículos ligeros registraron un descenso del 1,6% a causa del crecimiento, en casi todos los mercados principales, de la demanda de derivados del automóvil (furgones).

También se aprecia un leve crecimiento la cuota del segmento de los vehículos medios, que se consolida en un 24,9% (0,3 puntos porcentuales más), con rendimientos particularmente positivos en los mercados francés y español (2,4% y 12,8% más, respectivamente). En el caso de los pesados la cuota disminuyó 2,3 puntos, sobre todo a causa de una mezcla de mercado menos favorable atribuible a la permanencia de condiciones de mercado débiles en Italia.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido