a

ITCL aborda la importancia de la ciberseguridad industrial en una jornada celebrada en Burgos

Desde el centro tecnológico señalan que esta materia debe ser una prioridad dentro de las empresas
Casi 40 empresas participaron en esta jornada en la sede de ITCL en la que se pu
Casi 40 empresas participaron en esta jornada en la sede de ITCL en la que se puso de manifiesto que la ciberseguridad “debe ser la primera tecnología habilitadora de la Industria 4.0”.

La sede del centro tecnológico ITCL acogió este miércoles una jornada en la que se abordó la importancia de la ciberseguridad industrial y que reunió a distintos expertos de empresas, administración pública, centros tecnológicos y universidad. Casi 40 empresas participaron en el evento en el que se puso de manifiesto que la ciberseguridad “debe ser la primera tecnología habilitadora de la Industria 4.0”.
 
Desde ITCL recuerdan que la interconexión de los sistemas “obliga a que la seguridad de los sistemas informáticos sea una prioridad dentro de las empresas”. En este sentido, en el desarrollo de la jornada se manifestó la necesidad de proteger lo que no se ve, es decir, qué dispositivos están conectados para poder proteger todos los sistemas de la empresa.

Al mismo tiempo, los ponentes indicaron que hay que exigir a los proveedores de software o de cualquier desarrollo, la protección necesaria de los sistemas ante la necesidad de realizar auditorías en materia de ciberseguridad.

ITCL ha organizado esta jornada sobre Ciberseguridad Industrial con el objetivo de conocer qué medidas puede acometer la industria para evitar la amenaza que supone la ciberdelincuencia. Esta jornada se ha incluido dentro del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@Tec) del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.

“Por todo esto, la conexión de las compañías debe atender a unos criterios de seguridad y disponibilidad que aseguren mediante una filosofía global, entendida como un ciclo integral de a vida de la entidad, una integridad y disponibilidad que permita la supervivencia de su negocio”, recuerdan desde ITCL.

En esta jornada participaron expertos en esta materia como Javier Sedano, director del grupo de investigación en Electrónica Aplicada e Inteligencia Artificial (EAIA) de ITCL; Carlos Marín, Senior Solution Architect de Schneider Electric; Javier Prieto, Visite Research Group; IoT Digital Innovation Hub; Jesús Madrid, Consultant Business Development & Cybersecurity (CISA); Aníbal Reñones, director de Área Industria 4.0 de Cartif; y Montse Fernández, responsable de Proyectos de Innovación de ICE.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido