a

Invertidos 17,4 millones en la modernización de las estaciones de autobuses de Castilla y León

La instalación zamorana estrena nuevo aspecto y mejoras de accesibilidad, tras la conclusión de obras de reforma por valor de 757.600 euros

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha invertido en los últimos años 17,4 millones de euros para acometer mejoras en las instalaciones de autobuses de las nueve provincias de la comunidad autónoma. Precisamente una de las actuaciones desarrolladas es la modernización de la estación de autobuses de Zamora, a la que se han destinado 757.600 euros y que fue visitada hoy por Antonio Silván, consejero de Fomento, y Rosa Valdeón, alcaldesa de la capital del Tormes.

Este centro, que recibe una media de más de 1,6 millones de viajeros al año y tiene una oferta de 384 destinos, está estratégicamente situada próxima a la estación de ferrocarril y al Eje Europeo E-82, N-630 y N-122, lo que facilita su perfecta integración en el modo ferroviario futuro de la línea de AVE Medina del Campo-Zamora-Lubián-Orense. Su ubicación cerca del campus universitario y del hospital facilita su importante potencial, no sólo de transporte público y tránsito de viajeros, sino como centro comercial de la ciudad.

Reforma en la estación zamorana

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo destaca la mejora de los acabados interiores, la recuperación de la pintura de la superficie superior de pilares del vesti?bulo principal y la limpieza del solado del vesti?bulo general y de las escaleras de bajada a las da?rsenas. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad a este centro pu?blico sustituyendo las escaleras meca?nicas por ascensores de alta capacidad. En la planta principal, tambie?n se han acondicionado los servicios higie?nicos pu?blicos, con una mejora en sus distribuciones interiores.

Por otra parte, se ha reformado la planta inferior, que ahora tiene un gran vesti?bulo dotado con servicios higie?nicos accesibles para ambos sexos. Adema?s, se ha dotado de mobiliario urbano que mejora el tra?fico de la estacio?n, se ha ampliado la oferta de servicios con otra cafeteri?a y se ha mejorado la consigna, al mismo tiempo que se han modernizado los cuartos de instalaciones y de utilizacio?n interna.

La zona peatonal de las da?rsenas dispone actualmente de una superficie construida de 2.053 metros, la zona de circulacio?n de autobuses tiene ahora 4.543 metros y la planta baja 2.436 metros. La parcela de la estacio?n de autobuses ocupa una superficie total cercana a 10.000 metros cuadrados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido