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Inversores de Alentia participan en una ronda de financiación en la ‘startup’ Evolufarma

La aportación representa el 25% de los 200.000 euros de la campaña abierta al público a través de ‘crowfunding’
Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo.
Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo.

Un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo han participado en una inversión de 500.000 euros en la startup Evolufarma, que permitirá a la compañía impulsar su plan de negocio en los próximos años.

En el grupo de inversores participan destacados industriales de Castilla y León junto con otros con perfil financiero. Las aportaciones realizadas por los 4 inversores que han participado en la operación oscilan entre un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 15.000 euros.

Aportación

La aportación realizada por los inversores de Alentia representa el 25% del total de la campaña abierta al público a través de crowdfuning, que era de 200.000 euros, ya que el resto provenía de otras fuentes.

En la ronda de financiación han participado también inversores pertenecientes a otras redes de inversión de ámbito nacional, como Faraday Venture Partners y The Crowd Angel, en la primera operación de coinversión de Alentia con otras redes de inversores privados.

La ampliación de capital realizada permitirá el crecimiento de la compañía en los próximos años y que se traducirá en la creación de más de 10 puestos de trabajo con elevado grado de cualificación.

Potencialidad

Los inversores involucrados han valorado “la gran potencialidad del proyecto Evolufarma, como la mejor solución de gestión para la farmacia del futuro. Asimismo la apuesta decidida de su promotor, el emprendedor Luis Arimany, ha sido uno de los elementos determinantes en la toma de la decisión por parte de los inversores”, aclara Javier Cid, gerente de Alentia.

Evolufarma ha desarrollado una aplicación de gestión que permite digitalizar toda la actividad de la farmacia tradicional, ayudándole así a convertirse en la farmacia del futuro. Con esta aplicación el farmacéutico puede tener un control de los aspectos de gestión del negocio a la vez que poder realizar campañas de marketing específicas para sus clientes. La farmacias pasarán de ser despachos de medicamentos a verdaderos comercios especializados en salud, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.

Castilla y León Económica

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