a

Inversores de Alentia participan en una ronda de financiación en la biotecnológica leonesa AquilonCyL

Invierten 450.000 euros de un total de 1,1 millones de euros
Firma del acuerdo de inversión.
De izquierda a derecha, Francisco Armero, director de Clave Mayor en Castilla y León; Marta García, directora de Proyectos de AquilonCyL; Luis Ruiz, director de Spherium Biomed y presidente de AquilonCyL; y Javier Cid Gil, gerente de Alentia.

Un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo han realizado una inversión de 450.000 euros en la empresa biotecnológica leonesa AquilonCyL, que le permitirá impulsar su Plan de Negocio en los próximos años. La aportación de estos inversores se suma a las realizadas en esta ampliación de capital por el Fondo Tecnológico Seguranza, gestionado por Clave Mayor y promovido por la Junta, y Spherium Biomed, que son accionistas de la compañía desde su inicio y en esta ocasión acuden a la ampliación de capital con otros 650.000 euros.

En el grupo de inversores de Alentia participan destacados industriales de Castilla y León junto con inversores con perfil financiero. Los 11 inversores que han participado en la operación han invertido desde 5.000 euros, ya que no existía un importe mínimo para acudir a esta oportunidad de inversión.

Plan de Negocio

La ampliación de capital realizada permitirá asegurar el cumplimiento del Plan de Negocio de la empresa y, fundamentalmente, concluir el desarrollo de los productos que la empresa tiene en cartera, orientados todos a la reducción, incluso la exclusión, del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas, mediante métodos alternativos sostenibles que permitan mejorar la productividad animal y el control de enfermedades. 

AquilonCyL cuenta actualmente con una cartera de productos muy innovadores, desarrollados a partir del conocimiento académico generado principalmente en universidades españolas, como es una vacuna universal contra la disentería porcina, un probiótico para lechones, una prueba de diagnóstico de la brucella, un probiótico para aves, una vacuna contra la diarrea vírica bovina y un postre lácteo para perros, cuyos desarrollos se esperan terminar en los próximos años.

Los inversores involucrados han valorado la gran potencialidad del proyecto AquilonCyL, como una empresa biotecnológica de primer nivel, capaz de desarrollar innovaciones de impacto que sustituyan al uso de antibióticos en explotaciones ganaderas, en un momento en el que el sector está focalizado en limitar el uso de  antibióticos, ante la aparición de resistencias en las bacterias causantes de las enfermedades, motivadas por el abuso en el tratamiento con antibióticos.

Alentia

Alentia surgió ante la situación de falta de crédito a las empresas que motivó que una serie de empresarios vinculados a Empresa Familiar de Castilla y León plantearan la necesidad de encontrar otras vías para canalizar los flujos entre empresas productivas y ahorradores, complementarias a la intermediación bancaria tradicional.

Actualmente forman parte de Alentia un total de 135 socios, con una capacidad de inversión de alrededor de 13 millones de euros. De ellos, 50 se encuentran inmersos en diferentes procesos de inversión, lo que supone más de un tercio del total de inversores.

Entre los inversores de Alentia figuran tanto grandes empresarios industriales de toda España, como pequeños inversores con una capacidad más limitada, pero todos ellos interesados en invertir en proyectos de economía real del entorno, como una vía para diversificar el patrimonio y a la vez apoyar la creación de riqueza y empleo.

También forman parte de Alentia 6 instituciones, como Banco Santander, Banco Popular, CaixaBank, EspañaDuero, Sodical e Iberaval.

Inversiones

La primera inversión en la que participaron socios de Alentia fue la puesta en marcha de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, en Valbuena de Duero (Valladolid), en la que un grupo de inversores aunaron un capital de 1,25 millones de euros que se han traducido en la creación de 70 puestos de trabajo en la Ribera del Duero.

Posteriormente se realizaron las inversiones en las empresas Arbórea (500.000 euros), Immunostep (1,25millones), Madaish (300.000 euros), Amadix (600.000 euros) y Evolufarma (50.000 euros). La inversión en Aquilon supone, por tanto, la séptima inversión gestionada por Alentia desde su creación y que en conjunto ha movilizado una cifra de inversión en torno a los 4,5 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido