a

Inversión de 2,5 millones en zonas de riego de Palencia y Valladolid

La Junta destina 1,18 millones a mejorar la seguridad de una presa en Valdivia y otros 1,26 millones a infraestructuras en la zona del Duratón
Regantes de las provincias de Palencia y Valladolid accederán mejor al agua.
Regantes de las provincias de Palencia y Valladolid accederán mejor al agua.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó una inversión de 1,18 millones de euros para mejorar la seguridad de la presa construida sobre el arroyo Villafría, en la comarca palentina de Valdivia; así como destinar 1,26 millones a infraestructuras de regadío en nuevas fincas incorporadas al proyecto de transformación de la zona regable del río Duratón, en la provincia de Valladolid.

Con la primera actuación se facilitará el riego de 3.000 hectáreas del área de Valdavia. Para ello será preciso eliminar la maleza, tratar los taludes e impermeabilizar el terreno, de forma que se garantice la seguridad y la calidad del agua almacenada.

La autorización del segundo importe beneficiará a los agricultores de los municipios de Peñafiel, Quintanilla de Arriba y Padilla, que han visto aumentada su superficie de riego en 342 hectáreas tras la incorporación de nuevas fincas al proyecto inicial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido