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Intur 2019 cierra sus puertas con un 2% más de visitantes hasta los 46.600 asistentes

El número de profesionales acreditados aumenta un 8% hasta los 18.800
Intur 2019 se caracterizó por el protagonismo de Portugal como destino internaci
Intur 2019 se caracterizó por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto a 2018.

La edición 2019 de la feria internacional de turismo de interior, Intur, recibió 46.600 visitantes, lo que supone un incremento del 2% respecto al pasado año, si bien el número de profesionales acreditados ha aumentado un 8% y alcanza los 18.800. Esta edición se ha caracterizado por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.

Ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. “Intur Negocios es el corazón del formato profesional y queremos que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria”, señala Alberto Alonso, director general.

Participación individual

En ese sentido, apunta que la participación de forma individual de pequeños ayuntamientos, comarcas o mancomunidades, fuera del paraguas común de patronatos y regiones, supone un aumento en el número de empresas representadas en Intur: alojamientos, guías, restaurantes, bodegas, productores agroalimentarios, empresas de turismo activo, museos o balnearios, entre otras. En definitiva, todos los negocios que intervienen en un viaje y cuya suma determina el resultado final de la experiencia turística.

Durante estas 4 jornadas, Intur acogió numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid, en el que se analizó el presente y futuro del turismo de congresos, con la participación de expertos como Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott; Diego Herrera, director de congresos del Grupo Pacífico; José Chamorro, director de negocio de Meliá Hotels International, y Manuel García Alonso, vocal de la junta directiva de la Sociedad española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Castilla y León Económica

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