a

Inteco, premiado por su sistema de protección de datos

Víctor Izquierdo, director general de Inteco.
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), situado en León, ha recibido una mención especial en el VI Premio a las Mejores Prácticas en Administraciones Públicas en Materia de Protección de Datos, que otorga la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y que en esta edición ha premiado al Ayuntamiento de Zaragoza por el protocolo de actuación en esta materia desde su web municipal.

Víctor Izquierdo, director general del Instituto, fue el encargado de recoger el reconocimiento a la labor que desarrolla el centro en el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la protección de datos personales. Este propósito se canaliza mediante la realización de estudios de investigación y la elaboración de guías que incluyen recomendaciones para administraciones, empresas o ciudadanos. Además, Inteco publica guías monográficas sobre la privacidad y el derecho a la intimidad en Internet o la protección de los datos del menor.

En el portal web del Instituto se ofrecen también servicios como el blog de seguridad, los foros de seguridad y el servicio de asesoría legal sobre protección de datos. El público dispone, asimismo, de herramientas informáticas gratuitas para la protección de los sistemas de información, así como el Catálogo de Empresas y Soluciones de seguridad disponibles en el mercado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido