a

Inteco consigue su primera adjudicación europea

Elaborará un informe sobre canales de comunicación segura entre empresas e instituciones
inteco victor m
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se ha adjudicado el primer concurso internacional al que ha presentado su candidatura. Se trata de una licitación propuesta por la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (Enisa) y dividida en 3 lotes, uno de los cuáles será ejecutado por el centro leonés.

Este proyecto permitirá a Inteco conseguir su primera referencia internacional, así como obtener experiencia en proyectos para organismos multinacionales. Consiste en la realización de un informe sobre canales de comunicación segura para CERT’s, entre sí y con otras partes interesadas, así como en la generación de recomendaciones y de un plan de implementación de dichas herramientas. El plazo de ejecución concluirá este próximo mes de septiembre.

Seguridad

Según precisó el instituto leonés, los CERT son entidades que trabajan en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información. Es imprescindible que sus comunicaciones sean fiables y que no puedan ser ‘pirateadas’ por terceros, pues ello podría afectar a la privacidad de todas la personas, empresas e instituciones a las que dan servicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido