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Instagram, la red social clave para promocionar productos saludables

Súmate señala que esta plataforma humaniza la marca y aumenta la confianza del consumidor
Deporte y salud.
Instagram, gracias a su componente visual, es una de las mejores plataformas para mostrar los beneficios que un producto o servicio aporta a quienes lo consumen.

Instagram se ha coronado en los últimos años como el escaparate perfecto donde los gurús del fitness y la salud sirven como modelos y dan consejos sobre ejercicios y alimentación. ¿Por qué este boom por querer llevar una vida sana?

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online con sede en Salamanca, analiza los motivos por los que este tipo de contenidos despuntan en Instagram frente a otras redes sociales y presenta las acciones más importantes a tener en cuenta si se quiere tener éxito en este soporte.
 
Una nueva tendencia sociocultural ha surgido debido a una mayor concienciación para llevar un estilo de vida saludable. La red social Instagram, gracias a su componente visual, es una de las mejores plataformas para mostrar los beneficios que un producto o servicio aporta a quienes lo consumen.
 
Sin embargo, no sólo el contenido generado por el usuario ayuda a humanizar la marca, sino que además aumenta la sensación de confianza en el producto.

Por este motivo, Súmate presenta los siguientes aspectos fundamentales a tener en cuenta si se quiere tener éxito en Instagram:

– Fotografías potentes: imágenes que captan la fuerza, perseverancia y dedicación en su máxima expresión. Son inspiracionales e invitan a formar parte de ese estilo de vida.
 
– Vídeos: crear pequeños tutoriales que muestran rutinas de ejercicios o recetas saludables. Otra forma de difundir su conocimiento y mostrar la utilidad y uso de sus productos o servicios.
 
– Comunidad muy cuidada: mantener un diálogo con los seguidores o compartir sus historias, les anima y ayuda a conseguir sus logros. No hay mejor prescriptor de una marca que sus propios fans.
 
– Concursos: ayudan a construir comunidad. Desafían a los seguidores a enseñar sus logros e historias relacionados a través de hashtags y así ganar los productos de la marca.
 
– Hashtags: el uso de etiquetas ayuda a extender el ámbito de acción de las publicaciones. Según el día de la semana, mes o época del año habrá unos más populares que otros. Y mencionar a personas con muchos seguidores siempre aumentará la visibilidad.
 
– Colaboración con influencers: hay que conocer muy bien cuál es el público objetivo de la marca y los líderes de opinión afines a la filosofía que promueve.
 
– Predicar con el ejemplo: se consigue una enorme aceptación al enseñar los resultados a través de personas reales. Y para ello transmiten energía, positividad y que todo se consigue con esfuerzo.

Castilla y León Económica

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