a

Iniciador Valladolid ensalza las similitudes entre empresa y deporte

Nacho Coque cuenta su experiencia como preparador físico de la selección de baloncesto campeona del Mundo y de Europa
Participantes en la jornada de Iniciador Valladolid.
Nacho Coque, preparador físico de la selección española de baloncesto campeona del Mundo en 2006 y de Europa en 2009 (en el centro), junto a Javier Cortecero y Mariví Varona, promotores de Iniciador Valladolid.

Nacho Coque, preparador físico de la selección española de baloncesto campeona del Mundo en 2006 y de Europa en 2009, explicó este martes las similitudes entre negocios y deporte a la hora de conseguir resultados en su ponencia La experiencia de un equipo de élite llevada a la empresa, dentro de la jornada organizada por Iniciador Valladolid.

En su intervención, Coque destacó la importancia de generar “un buen grupo de personas a través de la buena gestión de la inteligencia emocional de cada uno de sus miembros”. En esta línea, señaló la necesidad de ser competitivos, pues “el objetivo siempre es ganar”.

Nuevos retos

La tolerancia la frustración fue uno de los conceptos señalados por el ponente y que se pueden exportar al ámbito empresarial. “Tenemos que generar nuevas oportunidades a partir de nuevos retos. Debemos ser ambiciosos y disfrutar del proceso por seguir avanzando”, indicó.

Asimismo, ensalzó la relevancia de entrenar las competencias individuales de cada miembro del equipo; llevar a cabo un proceso de scouting en el que se estudien de manera exhaustiva todos los factores y estadísticas de la forma más objetiva posible; ser exigente y tener buen ambiente; y “saber que hay momentos donde tienes que darlo todo y ser capaz de generar una respuesta inmediata ante una situación cambiante”.

La próxima jornada de Iniciador Valladolid se celebrará el 7 de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido