a

Ingeniería Fraile refuerza su presencia en proyectos del sector agroalimentario

La empresa vallisoletana se prepara para afrontar el segundo marco de las subvenciones para bodegas
Ingeniería Fraile.
Ingeniería Fraile ha desarrollado proyectos para algunas de las empresas hortícolas más importantes de Castilla y León.

Ingeniería Fraile es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, cuya actividad principal es el diseño de proyectos y direcciones de obra, si bien también se centra en la tramitación de licencias, registros y autorizaciones ante distintos organismos públicos, y de gestión de subvenciones ligadas a inversiones. Un aspecto importante al hablar del sector agroganadero, donde la empresa es referente, es que se encarga de toda la tramitación medioambiental, muy exhaustiva y compleja.

La compañía tiene en la horticultura uno de sus más sólidos pilares, como lo demuestra el hecho de dirigir las obras, en fase de ejecución, del nuevo centro de trabajo de Huercasa en San Miguel del Arroyo (Valladolid); de ampliaciones y mejoras en Tabuenca; de las nuevas instalaciones en Campelo. Además, en fechas recientes se ha finalizado las inversiones en El Campo, Hortícolas Esma y Cándido Muñoz. Asimismo, Ingeniería Fraile se encuentra en la actualidad en fase de diseño y tramitación de licencias en Frutas Mi Capricho, Granja San Blas y Hortigovia.

Industria cárnica

Otro sector donde la empresa trabaja de forma intensa para hacerse un nombre es el cárnico, con la dirección de la ejecución de obras para Palcarsa, la ampliación de Cecinas Pablo, concluida recientemente; y en fase de diseño y tramitación de licencias en Embutidos Ezequiel.

Una cuestión especialmente relevante es que Ingeniería Fraile se prepara para afrontar el segundo marco (2018-22) de las subvenciones para el sector de las bodegas, que se harán públicas en diciembre de 2017 y con las que la compañía vallisoletana confía en encontrar un importante nicho de mercado.

Arquitectura

Félix Fraile Baeza, director gerente de Ingeniería Fraile, destaca que aunque sus principales clientes pertenecen al sector agroalimentario, “también nos atrevemos y estamos preparados para acometer proyectos de envergadura en el sector de la arquitectura, como lo demuestra nuestro trabajo en una residencia de ancianos en Castellanos de Moriscos (Salamanca) de 7.000 metros cuadrados, en la que hemos realizado todo el proceso de proyectos técnicos, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y trámites con industria. Tampoco olvidamos el sector industrial, donde hemos trabajado en el reciente traslado de la instalaciones de Grúas Tinlohi y las nuevas dependencias de Plásticos Ojeda.

Ingeniería Fraile ha incrementado su plantilla en 2017 y, como indica su director gerente, “la previsión apunta a aumentar de forma paulatina el empleo y la carga de trabajo”.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido