a

Ingeniería Fraile acomete una diversificación geográfica y de clientes para ampliar su mercado

La empresa vallisoletana, con un equipo multidisciplinar de 15 profesionales, cuenta con más de 2 décadas de trayectoria
Félix Fraile Baeza, director gerente de Ingeniería Fraile.
Félix Fraile Baeza, director gerente de Ingeniería Fraile.

Ingeniería Fraile dio sus primeros pasos hace más de 2 décadas de la mano de José María Fraile Sanz, su fundador, con pequeños proyectos vinculados al mundo agrario, sobre todo por la relación de este emprendedor con el sector, tanto por raíces como por formación. Y aunque la compañía familiar mantiene una sólida posición en la industria agroalimentaria, ha diversificado su cartera de clientes y en la actualidad comprende desde el sector industrial hasta proyectos arquitectónicos de diversa envergadura.

La actividad de la compañía se centra en la tramitación de licencias, registros y autorizaciones ante diversos organismos (ayuntamientos, Consejerías de Fomento y Medio Ambiente, Economía o Agricultura, entre otras). También son especialistas en la tramitación de distintos de subvenciones ligadas a inversiones. Félix Fraile Baeza, segunda generación del negocio, aclara que cuando hablamos de consultoría “nos referimos al asesoramiento que ofrecemos de cara a los proyectos, ya que entre nuestros servicios incluimos la tramitación de subvenciones a las que se pudiera optar para una inversión determinada, pero lo que realmente somos es una ingeniería, ya que diseñamos proyectos técnicos, realizamos direcciones de obra y demás actuaciones propias de esta actividad”.

Expansión

Al margen de la diversificación por sectores, Ingeniería Fraile también ha experimentado una expansión territorial, ya que en sus inicios trabajaba fundamentalmente en Valladolid y Segovia y en la actualidad tiene capacidad para ofrecer servicios en toda Castilla y León; y además desarrolla proyectos en otras regiones.

En estas más de 2 décadas de andadura, la empresa ha conformado un equipo multidisciplinar de 15 personas, con ingenieros de distintas ramas, arquitectos, aparejadores, delineantes, administrativos y colaboradores de otras áreas, como en el ámbito del derecho o la economía.

“Podemos decir con orgullo que después de unos años muy duros para todos los sectores, hemos sabido mantenernos con una plantilla que no ha mermado. Ahora lo que nos queda es crecer y dentro de nuestra diversificación, ofrecer una mayor especialización para hacer frente a todos los retos que nos planteen nuestros clientes”.

Proyectos pioneros

El ejecutivo admite que la Administración “ha endurecido mucho las condiciones para conseguir y poder justificar una subvención, aunque afortunadamente contamos con un equipo muy profesional y siempre trabajamos con la normativa vigente delante”.

Fraile señala que “hemos desarrollado proyectos que son pioneros y referentes en sus sectores y hemos contribuido al desarrollo económico de nuestra región. No obstante, conviene aclarar que cualquier proyecto que entra en nuestra ingeniería se trata con la misma dedicación y profesionalidad, independientemente de su cuantía y su alcance”.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido