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Ingeniería, exportación, marketing y TIC, los perfiles más demandados en 2014

La capacidad para aumentar las ventas, entre las competencias más valoradas por las empresas
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Las empresas buscan una expansión de sus negocios en el extranjero para intentar crecer.

Los perfiles profesionales más demandados en España son un fiel reflejo de la evolución económica y la actual situación empresarial y laboral, en la que reducir costes y conseguir ser más eficaces se convierten en premisas fundamentales, según un estudio de Randstad Professionals.

Por ello, destacan entre los puestos más demandados los que sirven para conseguir estos 2 objetivos, como pueden ser controller y director financiero, y también los enfocados en aumentar las ventas, sobre todo fuera de nuestro país.
 
Como en España el consumo interno todavía es escaso, las empresas buscan una expansión de sus negocios en el extranjero para intentar crecer. En este sentido, se prevé que a lo largo de 2014 se buscarán candidatos familiarizados con la exportación, principalmente dentro de los sectores de marketing e ingeniería, como son los cargos de director de exportación, el export area manager (enfocado en un área concreta) y personal de exportación (puestos de tipo administrativo). Por ejemplo, en el caso de ingeniería, se buscan profesionales con perfiles técnicos, con formación técnica en ingeniería o similar, o bien con una gran experiencia en un producto concreto.

Exportación
 
En 2014, además de los perfiles vinculados a la exportación, los que presentarán más oportunidades laborales serán, principalmente, los de ingeniería, marketing y TIC. A estos le siguen el sector farmacéutico, retail, distribución y logística, además de otras actividades como confección de prendas de vestir, alimentación, gran consumo, cosmética, banca de inversión, comercio, industria manufacturera e, incluso, construcción.
 
Entre las nuevas tendencias detectadas por Randstad en lo concerniente a preferencias de las compañías se encuentra el paso de la especialización a una mayor polivalencia en los candidatos; la importancia de tener una amplia experiencia directamente relacionada con el puesto; el dominio de un tercer idioma; orientación al cliente y tener habilidades profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad de aumentar las ventas y de respuesta rápida, entre otras.
 
Castilla y León Económica

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