La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León constituyó este martes su nuevo Consejo para los próximos 4 años, que está presidido por Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y que integra a 23 empresarios y directivos de prestigio. Entre sus objetivos, se ha propuesto crear 2 comisiones de trabajo que abordarán las infraestructuras y la agenda digital y la despoblación y atracción del talento como ámbitos estratégicos para mantener la competitividad de las compañías de la región.
Asimismo, este órgano, del que forma parte Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, impulsará el crecimiento de esta agrupación para captar nuevos socios del eje León-Salamanca; promoverá relaciones con los ejecutivos de otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Asturias y Aragón, así como de fuera de nuestro país; nombrará 2 vicepresidencias y un comité ejecutivo para la correcta gestión de la asociación; y fomentará el networking.
“Estamos en un momento crítico con múltiples temas candentes que afectan a las empresas, como la evolución tecnológica o las modificaciones en la normativa energética, a los que es necesario que demos respuesta”, aseguró Moro.
Principales líneas de actuación
El Consejo de APD en Castilla y León se ha fijado 8 líneas de actuación, como son adaptar a las empresas al nuevo marco europeo de la agenda digital, la retención del talento, la potenciación de la internacionalización, el análisis poblacional de la región, la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha y 5G, el impulso a las relaciones con las administraciones públicas y las universidades y centros de estudios, la coordinación empresarial con otras organizaciones y la realización de acciones de concienciación para preservar el entorno natural.
Castilla y León Económica