a

Informa D&B e Inbonis Rating se alían para desplegar la calificación crediticia de pymes en España

Ambas compañías han firmado un acuerdo para la distribución de ratings no solicitados de pequeñas empresas ‘gacela’ a un precio de entre 500 y 1.500 euros
Informa D&B podrá comercializar los ratings no solicitados que realice Inbonis e
Informa D&B podrá comercializar los ratings no solicitados que realice Inbonis en un universo de 1.000 pymes españolas de alto crecimiento, superior al 20% anual en los últimos 3 años, con ingresos entre 5 y 25 millones y una deuda de más de 500.000 euros.

Inbonis Rating e Informa D&B, filial de Cesce alcanzaron un acuerdo marco para desplegar la calificación crediticia de pymes en España. En virtud de esta alianza estratégica, Informa D&B podrá comercializar los ratings no solicitados que realice Inbonis en un universo de 1.000 pymes españolas de alto crecimiento (superior al 20% anual en los últimos 3 años), con ingresos entre 5 y 25 millones y una deuda de más de 500.000 euros.
 
La nueva agencia de rating este miércoles en su web la primera lista de pymes ‘gacela’ calificadas, formada por 20 empresas de servicios de alta tecnología, que se completará con otras 10 del ramo en los próximos días. Se trata de la primera vez que una agencia de calificación registrada por la EsmaSMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados, por sus siglas en inglés) da cobertura a un sector de pymes.
 
La distribución de estos ratings de pymes por Informa D&B constituye el primer paso para la adopción del rating como elemento de objetivación del riesgo de las pymes por parte del mercado financiero. Los interesados podrán adquirir los informes de calificación por unidad o por paquetes, de tal forma que el precio unitario de cada rating oscilará entre los 500 y los 1.500 euros.

Acelerar la democratización
 
“Con la colaboración de Informa, aceleraremos la democratización de la calificación crediticia y multiplicaremos nuestro impacto sobre las pymes. Gracias a su fuerza comercial, nuestros ratings servirán a más empresas, que conseguirán más y mejor financiación”, ha afirmado Alberto Sánchez Navalpotro, consejero delegado de Inbonis Rating.
 
Juan María Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, ha explicado que los ratings que va a elaborar Inbonis de muchas pymes españolas “van a facilitar el acceso a los mismos de múltiples actores del mercado crediticio y financiero para operaciones para los que no los solicitaban por su alto precio. Informa pondrá a disposición de Inbonis su base de datos y realizará la comercialización de las calificaciones realizadas por la agencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido