a

Infojobs registra más de 10.300 vacantes en España para trabajar en la campaña navideña

El sector de atención al cliente es el que más empleo genera en esta época
InfoJobs destaca que el sector de atención al cliente.
InfoJobs destaca que el sector de atención al cliente requiere personal para gestionar incidencias y peticiones sobre productos.

La plataforma de empleo Infojobs ha registrado más de 10.300 vacantes desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 12 de noviembre para trabajar en la campaña navideña, lo que representa un incremento del 13,5% respecto al mismo período de 2017 (9.104).

Estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado del volumen de ofertas, que se inició en 2013, y un impacto especialmente visible en los sectores de atención a clientes, compras, logística y almacén y comercial y ventas y venta al detalle.

Atención a clientes

Atención a clientes es el segmento que más empleo ha generado en España de cara a Navidad, con un total de 3.761 puestos de trabajo publicados en InfoJobs (el 36% del total). Tiene un peso importante en esta época tal y como reflejan los resultados, pues este tipo de vacantes requieren personal que gestione incidencias, peticiones sobre productos y, en definitiva, escuchar y atender al usuario. Asimismo, son posiciones para las que, casi en la totalidad de los casos, no se requiere experiencia o únicamente de un año y que, en el 63% de los casos, ofrecen contrato a tiempo parcial, especialmente de tarde.

Por su parte, el sector de compras, logística y almacén sigue creciendo y suma en este período 2.663 vacantes en esta plataforma (un 34% más que en la campaña navideña de 2017), generadas, en su mayoría, por el auge de las ventas online, que siguen creciendo en España. Para cubrir este tipo de puestos, se buscan, mayoritariamente, profesionales con al menos un año de experiencia (70,5% de las vacantes) y que tengan disponibilidad para trabajar a jornada completa (66%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido