La plataforma de empleo Infojobs ha registrado más de 10.300 vacantes desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 12 de noviembre para trabajar en la campaña navideña, lo que representa un incremento del 13,5% respecto al mismo período de 2017 (9.104).
Estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado del volumen de ofertas, que se inició en 2013, y un impacto especialmente visible en los sectores de atención a clientes, compras, logística y almacén y comercial y ventas y venta al detalle.
Atención a clientes
Atención a clientes es el segmento que más empleo ha generado en España de cara a Navidad, con un total de 3.761 puestos de trabajo publicados en InfoJobs (el 36% del total). Tiene un peso importante en esta época tal y como reflejan los resultados, pues este tipo de vacantes requieren personal que gestione incidencias, peticiones sobre productos y, en definitiva, escuchar y atender al usuario. Asimismo, son posiciones para las que, casi en la totalidad de los casos, no se requiere experiencia o únicamente de un año y que, en el 63% de los casos, ofrecen contrato a tiempo parcial, especialmente de tarde.
Por su parte, el sector de compras, logística y almacén sigue creciendo y suma en este período 2.663 vacantes en esta plataforma (un 34% más que en la campaña navideña de 2017), generadas, en su mayoría, por el auge de las ventas online, que siguen creciendo en España. Para cubrir este tipo de puestos, se buscan, mayoritariamente, profesionales con al menos un año de experiencia (70,5% de las vacantes) y que tengan disponibilidad para trabajar a jornada completa (66%).
Castilla y León Económica