a

Industria subvenciona 12 proyectos vinculados al automóvil en Castilla y León, que movilizarán 180,6 millones

Planta de Nissan en Ávila.
Planta de Nissan en Ávila, una de las empresas más importantes para la economía de Castilla y León.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subvencionará durante el presente ejercicio 141 proyectos del sector del automóvil con un importe total de 215 millones de euros, que derivarán en una inversión por parte de las compañías en el territorio español de 1.738,5 millones de euros. En Castilla y León se concederán ayudas a 12 proyectos, por un importe de 28,8 millones, con los que se generará una inversión de 180,6 millones.

La convocatoria de estas ayudas busca establecer medidas que favorezcan el posicionamiento estratégico del sector, además de impulsar inversiones y actuaciones puntas que aseguren su continuidad en España y que anticipen los segmentos de mercado del futuro, como los coches híbridos, eléctricos o con emisiones reducidas de CO2.

Otro de los objetivos a los que se destinarán estos fondos será la mejora de los procesos de producción, con el fin de favorecer su flexibilidad, así como su eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor o de la sostenibilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido