a

Industria pone en marcha el decreto del carbón

Tras el desbloqueo del Tribunal de Luxemburgo
Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.
Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado el inicio de la aplicación del real decreto que incentiva la quema de carbón autóctono en centrales térmicas después de que el Tribunal de Luxemburgo haya publicado el dictamen que desbloquea la norma. En concreto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado la demanda de medidas provisionales de la Xunta de Galicia y revocado los autos en los que se autorizaba la suspensión provisional solicitada por Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.

De esta forma, las centrales térmicas que utilizan carbón auto?ctono se programara?n el pro?ximo di?a 24 para empezar a quemar carbo?n el di?a 25, calendario ajustado conforme a la programacio?n semanal de Red Ele?ctrica de Espan?a (REE).

El departamento dirigido por Miguel Sebastián subrayó que por respeto al Alto Tribunal, no aplicaría el Real Decreto del Carbón, y se felicitó porque el desbloqueo para su entrada en vigor es total. “A partir de ahora, se avanzará hacia la normalización de un sector energéticamente imprescindible para España, y solucionará los graves problemas oscilas que las comarcas mineras padecen desde hace meses”, concluye el Ministerio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido