a

Industria destina 126 millones a proyectos en el entorno de Garoña

Con los 83 proyectos aprobados hasta el momento, 47 de ellos hoy, se generarán 216 empleos
Exterior de la central nuclear de Garoña.
El Gobierno prepara un plan para reactivar la economía del área de influencia de la central nuclear de Garoña.

El Gobierno aprobó 47 nuevos proyectos incluidos en el Plan de Reindustrialización de la zona de Garoña (Burgos), de forma que son ya 83 las acciones previstas para mitigar los efectos económicos del cierre de la central nuclear, que previsiblemente se llevará a cabo en 2013. En total serán 126 millones de euros de inversión -contando con la convocatoria de 2010- para generar 216 empleos directos, según precisó Jesús Candil, director general de Industria. “A pesar de los pesares esta zona tiene capacidad y atractivo suficiente para que haya gente dispuesta a invertir. Estamos muy satisfechos y vamos a seguir con nuestros compromiso”, incidió antes de adelantar que en el mes de octubre próximo verá la luz la convocatoria de 2012.

Una de las 47 nuevas iniciativas y que prevé crear un mayor número de puestos de trabajo, 12 en total, es la que está avalada por Black and Green relativa a la instalación de una planta para la separación y aprovechamiento de componentes orgánicos de plásticos, coches y neumáticos. La subvención concedida por el Ministerio asciende a 1,8 millones de euros de los 9 millones que se movilizarán en total y la intención es que esta empresa se instale en el polígono Industrial de Ircio.

Stinser Suministros Industriales, Mipromec y Kores DMS son las otras 3 industrias que avalan 3 proyectos distintos para crear otros 21 puestos de trabajo, 8 en cada una. Talleres Memirsa y Calthermico, son las 2 últimas empresas que cierra el listado de proyectos empresariales ubicados en Miranda de Ebro. El resto de los 19 proyectos empresariales presentados en esta segunda convocatoria se encuentran diseminados en el entorno entre las localidades de Briviesca, Espinosa de los Monteros, Fuentebureba, Junta de Villalba de Losa, Quintanavides, Trespaderne, Valle de Losa, Valle de MENA, Valle de Tobalina y Villarcayo.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido