a

Indra rebaja un 4% su beneficio en 2010, hasta los 189 millones

La empresa tecnológica, con presencia en Castilla y León, aumenta sus ventas totales un 2% y la contratación un 7%
Indra obtiene en los mercados exteriores el 40% de su facturación.
Indra obtiene en los mercados exteriores el 40% de su facturación.

Indra, empresa tecnológica con actividad en Castilla y León, concluyó 2010 con un beneficio neto de 189 millones de euros, un 4% menos que al cierre del ejercicio anterior. No obstante, las ventas ascendieron a 2.557 millones, un 2% más que en 2009. Este porcentaje aumenta al 10% en el caso del comercio exterior, que supone el 40% del volumen de facturación total de la multinacional.

Los mercados extranjeros se consolidaron como motor de crecimiento de la compañía, que en 2010 experimentó un alza del 41% de sus ventas en Latinoamérica. Igualmente, Indra mantiene su apuesta estratégica por la zona de Asia-Pacífico.

En paralelo, la contratación se situó en 2.882 millones, un 7% más que el año precedente; mientras que la cartera de pedidos se incrementó un 12%, hasta los 2.899 millones de euros, según comunicó la compañía.

Objetivos 2011

Indra pronostica que 2011 será un ejercicio marcado por un entorno de dificultades similares a las de 2010, si bien con signos de recuperación a medida que avancen los meses. En este marco, la empresa prevé un crecimiento de las ventas superior al 2%, más favorable en los mercados internacionales y con un comportamiento “ligeramente negativo” en España.

La contratación será superior a la del año pasado, con lo que se espera reforzar también la cartera de pedidos. Asimismo, la multinacional mantendrá en 2011 su política de retribución al accionista vía distribución de dividendos, con cargo al ejercicio 2010.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. HOMBRE!!!!!!!!!!!!INDRA con sede en Indra…….si, pero parece que tiene, según lo contais, la sede PRINCIPAL en León, es cierto que se hacen ” cosillas ” en León, pero la facturación de la que hablais da a entender que Leon entero VIVE de Indra ( incluidos los pueblecillos, como el mio, Palacios de Fontecha, de tan solo 100 habitantes),
    hay que identificar un poco mejor los datos en las noticias, señores.
    Un trabajador de Indra.

  2. Hola Fernando:

    Gracias por tu atenta lectura. No es lo mismo decir que Indra tiene presencia en Castilla y León o cuenta con instalaciones en Castilla y León, que poner con sede en Castilla y León. Queda corregido el error.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido