a

Indra multiplica por 4 su plantilla en Salamanca

El 70% de los empleados del Software Lab son titulados en las 2 universidades salmantinas

Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo; acompañado por Santiago Roura, director general de Operaciones de Indra, visitó las instalaciones de la multinacional tecnológica en el Parque Científico de Salamanca. La plantilla de este centro se ha cuadruplicado en los últimos 4 años, al pasar de los 25 profesionales que había cuando comenzó su actividad a los 106 empleados actuales.

Durante el recorrido, Villanueva destacó el “esfuerzo inversor” de la empresa con los jóvenes universitarios de Castilla y León, puesto que más del 70% de los trabajadores del Software Lab son titulados procedentes de la Universidad de Salamanca (USAL) y de la Universidad Pontificia (UPSA).

Entre los principales proyectos que desarrollan en la actualidad destacan los sistemas inteligentes de control de tráfico y de cobro electrónico totalmente automáticos (Free-Flow) del Viaducto del Bicentenario de Méjico; la automatización integral de los procedimientos administrativos de la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León; y el mantenimiento tecnológico, gestión de la organización y explotación del servicio de información y tramitación de la Oficina de Vivienda del Gobierno regional.

Indra en Castilla y León

Desde 2005, Indra ha consolidado su presencia en la región y su apuesta por el desarrollo tecnológico con la creación del Software Lab de Salamanca, la apertura en Valladolid del Centro de Desarrollo del Parque Tecnológico de Boecillo y la puesta en marcha en León del Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad (CES) y del Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos.

Entre sus últimos proyectos destaca la entrada en operación en Bembibre (León) del Centro de Excelencia para la Integración y Desarrollo de Contenidos Multiplataforma (Ceidecom). Esta estrategia ha permitido afianzar de más de 300 puestos de trabajo de alta cualificación en la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido