a

Indal participa en la iluminación del complejo hotelero de la Bodega Valbusenda en Toro

La presencia de la compañía se refleja tanto en la fachada como en el interior del hotel de 5 estrellas, la bodega y el spa
indal toro
Indal participa en la iluminación del complejo hotelero de la Bodega Valbusenda en Toro.

La multinacional española Indal participa en la iluminacio?n arquitecto?nica y del interior del recientemente inaugurado conjunto de Hotel y Bodega Valbusendacompuesto por un hotel de cinco estrellas, una bodega y un spa– y situado en la localidad zamorana de Toro.

El proyecto dio sus primeros pasos en el an?o 2005 con el disen?o y construccio?n de la actual bodega en la finca de Valbusenda, en pleno corazo?n de la denominacio?n de origen Toro. Leocadio Pela?ez, arquitecto responsable del proyecto, concibio? “un conjunto de li?neas rectas armoniosas con estancias en su interior que se abren al paisaje y favorecen la relajacio?n del viajero disfrutando del entorno”, y para realzar la belleza de este espacio se dio cuenta de la importancia de contar con una buena iluminación.

Descripción del complejo
 
De esta forma, gracias a la iluminacio?n por inundacio?n empleada, la bodega puede ser contemplada de di?a y de noche, “cuando la imagen es especialmente evocadora semeja?ndose a una sa?bana tendida a la luz de la luna rodeada por vin?edos repletos de uva”, afirman desde Indal. En la construccio?n del hotel se emplearon materiales de calidad superior como maderas nobles, aceros inoxidables y granito. En cuanto a la iluminacio?n del interior, se ha buscado que la luz “acentuase au?n ma?s la belleza intri?nseca del edificio” utilizando luminarias innovadoras de alta eficiencia, que ofrecen una iluminacio?n ca?lida y acogedora en cada habitacio?n, mientras que cada pasillo “evoca con elegancia y discrecio?n” los vin?edos pro?ximos utilizando vinilos retroiluminados de tema?tica vini?cola. Para conseguir crear este ambiente se emplearon las luminarias Elara, Dicro, Duo, Basic, Mural y Magnetic, todas ellas pertenecientes al segmento de iluminación interior.

Para el vanguardista alumbrado exterior se han empleado proyectores empotrados de los modelos de Indal Mir, Apollo y Cassini, que distribuidos por todos los muros exteriores de la bodega, refuerzan el efecto de iluminacio?n indirecta. Asimismo, se han instalado balizas Fusion en altura, jugando con diferentes niveles de luz en funcio?n de los diferentes usos de los espacios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido