a

Indal ilumina las calles de Cacabelos (León)

Las 25 luminarias instaladas por la multinacional con sede en Valladolid permiten un ahorro del 40%
Luminarias instaladas por Indal en Cacabelos (León).
Luminarias instaladas por Indal en Cacabelos (León).

Indal, empresa multinacional con sede en Castilla y León -Valladolid-, ha instalado 25 unidades de luminarias del modelo Harmony Classic en la localidad leonesa de Cacabelos, lo que permitirá al municipio ahorrar al menos el 40% de su gasto en alumbrado público.

Esta renovación de la iluminación se ha desarrollado en el centro histórico de Cacabelos, en concreto en las calles de Angustias y Santa Mari?a, que ahora se beneficiarán de una “mejor calidad visual y rendimiento energético superior”, puesto que las luminarias instaladas incluyen un sistema de regulación que distribuye mejor la luz necesaria, evita los puntos oscuros, reduce el malgasto de energía eléctrica y disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Respeto por el entorno arquitectónico

Dadas las características arquitectónicas de la zona, Indal diseñó una solución específica, que consiste en luminarias suspendidas en catenaria, con una altura de montaje de 5,8 metros y con el eje principal del haz formando a?ngulos rectos con el eje de la vi?a. Así, la iluminacio?n es respetuosa con todos los elementos y no impacta sobre las fachadas blasonadas y los edificios emblema?ticos.

De esta forma, el alumbrado público del municipio se adapta a los parámetros recomendados por el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (Idae) y cuenta con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido