a

Indal ilumina Birmingham con luminarias LED ecológicas

En las vías con mayor tráfico se instalará el modelo Airtrace 2, fabricado en la planta de Valladolid
indal
Luminaria modelo LED Stela instalada en Birmingham.

La multinacional española Indal iluminará durante los próximos años a la ciudad inglesa de Birmingham con luminarias modelo LED Stela de alta eficiencia, de las que se calcula que ya se han vendido más de 40.000 unidades en toda Europa y que permiten reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en un 50%.

Esta iniciativa forma parte del proyecto del Ayuntamiento de esta capital para modernizar y renovar la gestión de las vías urbanas y de su iluminación, y que adjudicó a Amey (filial de Ferrovial Servicios en el Reino Unido) con una vigencia de 25 años y por valor de 2.700 millones de libras.

Referente en iluminación sostenible

La ciudad cuenta en la actualidad con unas 95.000 luminarias convencionales que serán gradualmente sustituidas con productos de iluminación LED de Indal de última generación. En las vías con mayor tráfico se instalará la luminaria Airtrace 2, fabricada en la planta de Indal en Valladolid.

Las instalaciones en las que se aplica la iluminación con el modelo Stela han conseguido ahorrar más de 50 toneladas de CO2 y 90 megavatios de energía por mes. Otra ventaja del sistema de iluminación de Birmingham es que se controlará y gestionará a distancia en su totalidad, lo que permitirá el encendido, apagado o atenuado bajo demanda.

El sistema central de gestión, conocido como Telensa Planet, permite el control de las luminarias de forma individual o por grupos: vía por vía, por áreas geográficas o por jerarquía de las vías. Dicho método permite igualmente una variación en los niveles de iluminación de acuerdo con las condiciones de tráfico. De hecho, si fuera necesario, la luz se puede elevar por encima de los niveles normales para responder a un accidente o a un evento de importancia.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido