a

Inaugurada la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia, donde se estudiarán 10 proyectos para su desarrollo

La iniciativa, promovida por la diputada Milagros Marcos y la Asociación de Directivos y Empresarios Palentinos, agrupa a administraciones públicas, entidades financieras y empresas para captar inversiones
De izquierda a derecha, Antonio Catalán, presidente de  AC Hoteles by Marriot, l
De izquierda a derecha, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, la diputada nacional Milagros Marcos, y Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.

La I Feria Nacional de Emprendedores, inaugurada este viernes en Palencia, estudiará 10 proyectos de los que se premiarán 3 con el fin de desarrollarlos y captar inversiones en la citada provincia. La iniciativa, promovida por la diputada Milagros Marcos (PP) y la Asociación de Directivos y Empresarios Palentinos, ha conseguido aunar en el proyecto a empresas, Iberaval, Banco Santander, Cámara de Comercio de Palencia, CPOE, Ayuntamiento de Palencia, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.

El evento, que analiza el Reto Demográfico, contó en la inauguración con la presencia de Mario Simón, alcalde de Palencia, la diputada nacional Milagros Marcos, José Antonio Rubio, delegado territorial de la Junta en Palencia, y Pilar Llacer, de la Asociación de Directivos y Empresarios Palentinos. Según el regidor palentino, para que una empresa tenga éxito, “tiene que desarrollarse con recursos, financiación y apoyo de las administraciones públicas”. Además, agradeció el esfuerzo de Marcos para sacar adelante esta Feria. Por su parte, la diputada nacional y ex consejera de Agricultura indicó que esta iniciativa “pretende impulsar Palencia, donde tenemos todas las  oportunidades del mundo, pero no nos las creemos”. Además, destacó como activos de la provincia la disponibilidad de suelo industrial económico, las infraestructuras como un puerto seco, la cercanía a Madrid o el elevado grado de industrialización de su economía.

La jornada se inició con la mesa redonda Emprender para crecer, moderada por Ignacio Cardero, director de El Confidencial, y en la que participaron Clemente González Soler y Antonio Catalán, presidentes del Grupo Alibérico y de AC Hoteles by Marriot, respectivamente, quienes recordaron sus inicios a la hora de crear sus compañías con escasos recursos. Mientras que González Soler aconsejó competir en mercados no regulados, sin deuda ni clientes de la Administración; Catalán afirmó que en el sector hostelero “la tecnología punta es el sentido común”. Ambos coincidieron en la necesidad de un marco político estable y en la urgencia de transformar la universidad para que los estudiantes reciban una formación adaptada a la demanda del mercado laboral.

En la I Feria Nacional de Emprendedores de Palencia también intervienen empresarios de prestigio y expertos como Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus y presidenta de Vitartis; Gerardo Gutiérrez, presidente del Grupo Incosa; Pablo Gómez Conejo, experto en Bioeconomía; José Ramón Perán, director de Cartif; Rocío Hervella, cofundadora y CEO de Prosol y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios de España; César Pontvianne, presidente de Iberaval y de Empresa Familiar de Castilla y León; o José María Fidalgo, entre otros. El evento continuará por la tarde con la exposición de los 10 proyectos seleccionados y el sábado con una charla motivacional de Eusebio Sacristán, además de comunicarse los 3 proyectos ganadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido