a

Ikea nombra a Belén Frau nueva directora general para la división ibérica

Es la primera ocasión en que una española se coloca asume la dirección de la compañía en España
Belén Frau, próxima directora general de Ikea Ibérica.
Belén Frau, próxima directora general de Ikea Ibérica.

Belén Frau, actual directora de la tienda de Ikea en Barakaldo, será desde el 1 de septiembre la nueva directora general de la división Ibérica, cargo en el que sustituirá a Peter Betzel, quien se coloca al frente la multinacional en Alemania, su país de origen. Se trata de la primera vez que una española asume la dirección de la compañía en España.

Desde su nuevo puesto, Frau será responsable de la adaptación y desarrollo de la estrategia internacional de la compañía para el mercado español, así como de asegurar el crecimiento de Ikea en España. Con su incorporación, la multinacional apuesta “por la continuidad, es decir, por asegurar la ejecución de la política de expansión y afianzar la consolidación de la compañía en el país”.

En los 4 años que Betzel ha estado al frente de Ikea Ibérica, la compañía ha experimentado un “firme crecimiento de facturación y visitas, en un momento especialmente complicado”. En este período se han inaugurado 4 tiendas: en Madrid, Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y A Coruña, hasta alcanzar una red de 13 tiendas en España, a la que se añadirá a finales de este año una más en Valladolid.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido