a

Ifema y Fiera Roma firman un acuerdo para potenciar su posicionamiento internacional

Los 2 operadores feriales colaborarán en proyectos conjuntos en sus respectivos países y en el extranjero
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; y Pietro Piccinetti, administrador único de Fiera Roma.

Ifema y Fiera Roma firmaron recientemente en Madrid un acuerdo impulsado por la internacionalización como objetivo estratégico. El acuerdo entre 2 de los principales operadores feriales de Europa girará en torno a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a reforzar el posicionamiento internacional de ambas instituciones feriales.

Según informaron desde Ifema, este es un compromiso orientado a trabajar en convocatorias conjuntas en sus países de origen y en el extranjero. El acuerdo fue suscrito por Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; y por Pietro Piccinetti, administrador único de Fiera Roma.

Paso adelante

Así, para López-Puertas la colaboración con Fiera Roma “va a suponer un paso adelante en la expansión iniciada en 2013 por Ifema al abrir su alcance a nuevos mercados, lo que permitirá explorar oportunidades de negocio, abordar interesantes proyectos conjuntos, y ampliar las posibilidades de internacionalización de las empresas españolas expositoras”.

Por su parte, Piccinetti consideró que “la unión hace la fuerza. Las ferias son, desde hace siglos, lugares de intercambio y encuentro que ofrecen grandes oportunidades, que se multiplican exponencialmente si las mismas ferias establecen una colaboración entre ellas”.

Con este marco colaborativo, que amplía la lista de acuerdos establecidos hasta el momento con operadores de Chile, China, Corea, Egipto, Italia y Bulgaría, Ifema inicia un proyecto de cooperación con un operador que mantiene activas relaciones con las ferias de Grecia, Marruecos, Irán, Israel, la India y Escocia. Una colaboración, por tanto, que contribuirá a  reforzar las actuaciones futuras de Ifema en Europa, África y Asia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido