a

Ifema transforma sus instalaciones para rodajes y producciones publicitarias

Recientemente se rodó un anunció en el que el Pabellón 6 de este recinto ferial se transformó en una terminal de aeropuerto
Rodaje de un anuncio en las instalaciones de Ifema.
Rodaje de un anuncio en las instalaciones de Ifema.

El recinto ferial de Ifema es en la actualidad el de estas características que mayor capacidad posee en España y cuenta con instalaciones para albergar todo tipo de eventos, incluidos aquellos especiales y de grandes dimensiones. En este sentido, sus responsables destacan que su diseño y versatilidad también le sitúa como un recinto que ofrece todas las garantías para realizar otras actividades más allá de las ferias, congresos y eventos, como rodajes de anuncios publicitarios y producciones televisivas, entre otros.

Las instalaciones que ofrece Ifema suponen, como apuntan desde la entidad, una ventaja importante, como es su localización para el rodaje de una producción televisiva o un anuncio de publicidad. “Es cierto que las instalaciones están preparadas para desarrollar eventos, pero no exenta para la realización de otras actividades. Además son muchas las ventajas que ofrece Ifema desde el apoyo del equipo humano de convenciones, la gestión de la seguridad o la logística”, afirma Ander Zubiri, jefe de localizaciones de la productora publicitaria Grayskull.

Por ejemplo, el pabellón 6 se transformó recientemente en una terminal de aeropuerto con el rodaje de un anuncio para una conocida marca con un futbolista . Según Zubiri, “era necesario un espacio que nos ofreciera unas dimensiones y una base arquitectónica para rodar un anuncio que transcurre en varias zonas distintas del interior y exterior, ambientado en una terminal de aeropuerto. Teniendo en cuenta el control que necesitábamos tener sobre el espacio era inviable tratar de conseguir permiso para rodar en un aeropuerto de verdad. Por todo ello, la única localización que cumplía todos los requisitos que necesitábamos en Madrid era Ifema”.

Además, el objetivo era adaptar el pabellón 6 en varios escenarios a través de elementos decorativos físicos, aunque también se integraron elementos digitales en la post producción sobre todo en los planos rodados en el exterior donde se añadieron elementos propios de un aeropuerto. No obstante, se aprovechó la estructura base y elementos propios de Ifema como las escaleras mecánicas, la cartelería, entre otros., “aunque tuvimos que añadir algunos elementos que eran indispensables como unos lineales de facturación, las cintas transportadoras de equipaje, sillones, cubrimos zonas del suelo con moqueta, entre otros. Además en el interior del pabellón, montamos una habitación inspirada en una casa y una bodega de avión, ya que el protagonista del anuncio pasaba por diferentes escenarios”, comenta Zubiri.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido