a

Ifema lidera el escenario de las ferias comerciales internacionales de España

Según datos del rango elaborado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Última edición de Meat Attraction celebrada en Ifema.
Última edición de Meat Attraction celebrada en Ifema.

Con un total de 43 ferias internacionales en 2018, más de la mitad de las que se celebran en nuestro país, Madrid consolida su posición como líder muy destacado en la celebración de este clase de eventos. Así, según la catalogación oficial que anualmente otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, esta comunidad autónoma concentra el 51% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España.

Una posición, que le sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 22% y Valencia, que representa el 14% del total. Estos datos significan para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada en la serie histórica.
 
De las 43 ferias internacionales celebradas en la región, 40 integran el Calendario oficial de la Feria de Madrid (Ifema), y de ellas un total de 38 son organizadas por Ifema. Le siguen Barcelona, con de 19 ferias internacionales; Valencia, con 6; Bilbao, con 3 y Zaragoza, con 2 ferias. El resto se reparten entre Elche, (3), Orense (2), Vigo 3; Lleida (2), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (1) y Silleda (Pontevedra, 1).
 
Ifema, líder

A la vista de estos datos, Ifema lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo decididamente a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe destacar el inicio del calendario oficial de Ifema 2018 con Fitur, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá como es habitual, una amplia representación de países de todo el mundo y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano. A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), o Fruit Attraction,  ambas celebrando convocatorias en diferentes países fuera de España.
 
Como novedad para 2018, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras 3 ferias organizadas por Ifema: Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en sus 2 ediciones anuales, Feria Internacional de Arte y Antiguedades (Feriarte) y la recientemente creada Matelec Industry,  que se suman a la larga lista de convocatorias organizadas por Ifema, que ya cuentan con catalogación internacional. 
 
Respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía concedió la internacionalidad a la Feria Internacional del Juego y el Salón de Gourmets- Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Castilla y León Económica  

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido