a

Ifema acoge Meat Attraction, la feria del sector cárnico, del 18 al 20 de octubre

Interporc representará al sector porcino de España
La feria se celebra del 18 al 20 de octubre de 2017 en las instalaciones de Ifem
La feria se celebra del 18 al 20 de octubre de 2017 en las instalaciones de Ifema (Madrid).

El sector porcino, el sector cárnico más importante de España, estará representado en el nuevo salón de Ifema, Meat Attraction, la feria del sector cárnico, organizada junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice). El certamen abre sus puertas en la Feria de Madrid del 18 al 20 de octubre de 2017 y cuenta con la participación de la organización interprofesional de este segmento económico, Interporc.

Por su parte, Interporc representa a uno de los principales motores de la economía española, como lo refrendan las últimas cifras aportadas por la interprofesional, referidas a 2016, según apuntan sus responsables. “El porcino de capa blanca es hoy el sector de producción cárnica más importante de España no sólo desde el punto de vista del sector primario (representa el 14% de la producción final agraria y el 37% de la producción final ganadera) también para la economía española en general”, destacan.

Actualmente la facturación de este sector es superior a los 13.000 millones de euros anuales y cuenta con una producción superior a los 4 millones de toneladas, lo que supone el 63,2% de la producción total de carne de nuestro país, que se sitúa en algo más de 6,4 millones de toneladas.

Liderazgo internacional
 
En el año 2016 ha continuado la trayectoria de crecimiento de las exportaciones del sector porcino español, que ha marcado un nuevo récord histórico en ventas al exterior. Así, en el pasado ejercicio las exportaciones sectoriales ascendieron a 4.500 millones de euros. Precisamente la contribución a la internacionalización del sector cárnico en general, es uno de los objetivos estratégicos prioritarios que se ha marcado Meat Attraction.
 
En definitiva, el sector porcino español se ha consolidado como uno de los mayores exportadores mundiales de porcino, solo por detrás de Alemania, EEUU y Países Bajos; pero por delante de otros importantes exportadores como Dinamarca, Canadá, Brasil, China, Chile o México.
 
La primera edición de Meat Attraction coincide en fecha con Fruit Attraction, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas; Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, y con The EAT2GO Show.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido