Idecal, ‘spin-off’ de Cartif, lanza un nuevo software de registro de la jornada laboral

Infhorpres ofrece una solución sencilla y precisa para cumplir con la normativa
De izquierda a derecha, José Antonio Muñoz y Félix Nieto, responsable del Depart
De izquierda a derecha, José Antonio Muñoz y Félix Nieto, responsable del Departamento de Informática y gerente de Idecal, respectivamente.

Idecal, spin-off de Cartif, desarrolló recientemente un software para el control y la gestión de las jornadas laborales de los empleados, tras el revuelo originado en las últimas semanas por la entrada en vigor de la norma jurídica. El principal objetivo de la aplicación Infhorpres es registrar la información de entrada y salida del trabajador, gestionar los horarios y anotar, justificar e informar de cualquier incidencia o ausencia.

Uno de los aspectos más innovadores que distingue a Infhorpres de otros sistemas de registro es su adaptación a todo tipo de empresas y a la forma en la que los empleados acceden a su puesto de trabajo. Incluye la posibilidad de establecer 2 modalidades diferentes en función del número y el tipo de trabajadores que se quiere englobar en la acción.

Por un lado, el ‘modo individual’ está orientado a trabajadores de oficina que cuentan con un ordenador o a trabajadores en movilidad con un Smartphone, y en el que el usuario puede marcar la hora de entrada y salida en su propia sesión. Y por otro lado, el ‘modo grupal’ va destinado a plantas o fábricas donde los trabajadores no disponen de un ordenador o dispositivo móvil para cada uno. El sistema de fichaje permanece activo permitiendo que el registro de entrada o salida de todos los empleados. Se puede disponer de ambos modos, creando roles a los trabajadores en función del puesto que desempeñan.

Implantación

La implantación de Infhorpres en la empresa puede llevarse a cabo de 2 maneras distintas. O bien a través del servicio web Cloud, accesible mediante URL personalizable y en el que la información se aloja en los servidores de Idecal, aunque está disponible para el cliente las 24 horas del día. De esta forma el cliente no necesitará ningún tipo de infraestructura, solo una conexión a internet, por lo que el alta y el uso del servicio pueden ser inmediatos. Y en segundo lugar, mediante el sistema On premise. En este caso el sistema se aloja en las instalaciones del cliente, que debe habilitar, al menos, un equipo informático que hará las veces de servidor y de cliente (display). La información permanecerá alojada en todo momento en dicho servidor.

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