a

Icon Multimedia instala el sistema de información al viajero del Ave Madrid-Valencia

Implanta su solución ‘Deneva’ en las 4 estaciones que atraviesa esta línea para controlar las pantallas, la megafonía y los paneles de tecnología LED del hall y de la vía
icon multimedia ave valencia
Icon Multimedia instala el sistema de información al viajero del Ave Madrid-Valencia.

La empresa palentina Icon Multimedia ha sido la encargada de instalar el sistema de información al viajero de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Levante que se inauguró este fin de semana. La nueva línea cuenta con 4 nuevas estaciones (Madrid-Puerta de Atocha; Cuenca-Fernando Zobel; Albacete-Los Llanos y Valencia-Joaquín Sorolla) en las que la compañía ha instalado su solución Deneva, que controla las diferentes pantallas, megafonía y los paneles de tecnología LED del hall y de la vía.

El sistema de información al viajero comunica a los usuarios de la ruta los horarios de los trenes, próximas llegadas y salidas e incidencias entre otros, en 3 idiomas: castellano, inglés y valenciano. Además, está adaptado al nuevo sistema Di@loga de Adif, que permite mediante el lenguaje de signos informar a los viajeros con algún tipo de discapacidad auditiva. Por otra parte, está preparado para conectarse en tiempo real con los sistemas de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, lo que permite dar indicaciones de forma automática sin necesidad de operadores.

La versión desplegada de Deneva, permitirá la difusión de anuncios institucionales, así como de contenidos de tipo publicitario. De esta forma se podrá combinar cualquier tipo de mensaje con la información relacionada estrictamente con el viajero.

Experiencia en la Alta Velocidad

No es la primera vez que esta empresa de Castilla y León participa en la puesta en marcha de estaciones de líneas de Alta Velocidad, ya que con anterioridad ha instalado su sistema de información al viajero en otras rutas como la de Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid.

Con esta nueva línea, Icon Multimedia se consolida como la compañía líder en sistemas de información al viajero, sumando los más de 3,6 millones de pasajeros que se espera utilicen este nuevo servicio que une Madrid y Valencia, a los 480 millones a los que ya informa anualmente la solución de la firma palentina.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido