Irene Núñez, directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa palentina Icon Multimedia donde conoció la labor de la compañía tecnológica en la transformación digital del pequeño comercio.
“Ante la crisis latente en el comercio tradicional, Icon Multimedia apuesta por el marketing onmicanal y el big data para aportar valor a las empresas locales y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales y, de esta forma, vender más. Las pantallas digitales (Digital Signage) instaladas estratégicamente en los establecimientos ayudan a dar más visibilidad a promociones y productos.”, destacan los responsables de la empresa.
“La interacción es la apuesta clara de la tienda física”, destaca Juan Carlos Martín, director comercial de Icon Multimedia. “Gracias a la medición de audiencia, es posible conocer el perfil demográfico que se encuentra dentro de nuestro local, en cada momento, y enviar ofertas personalizadas que inciten a la compra”, apunta el directivo.
La empresa palentina ofreció sus servicios a la Junta de Castilla y León para dar soporte a todos aquellos comercios minoristas que quieran iniciar su transformación digital, y de esta forma, buscar conjuntamente ideas innovadoras que permitan mejorar la participación de los clientes, la eficiencia operativa y las comunicaciones.
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