a

Icon Multimedia apuesta por la FP Dual para impulsar el empleo juvenil en el sector TIC

En una jornada organizada en Palencia, organizada por la institución cameral de esta ciudad, en colaboración con la Junta de Castilla y León
Ponentes en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Palencia, en cola
Ponentes en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Palencia, en colaboración con la Junta. Enrique Hornos, director general de Icon Multimedia, tercero por la izquierda.

Icon Multimedia mostró su apuesta por la FP Dual como “herramienta para facilitar la inserción laboral y motivar al alumnado de los ciclos formativos”. Así lo expresó Enrique Hornos, director gerente de la empresa palentina, y Vanesa Burgos, tutora del CIFP Camino de la Miranda, durante la jornada formativa sobre FP Dual organizada este lunes por la Cámara de Comercio de Palencia, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En el acto también participó Liliana Fernández, responsable de selección de la empresa Renault España, y Óscar Alonso, asesor docente técnico de la Dirección General de FP y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León.

Ayudas Dualiza

En este sentido, Icon Multimedia cuenta desde el pasado mes de abril con dos alumnos en prácticas del Centro Integrado de FP Camino de la Miranda, gracias al apoyo de las Ayudas Dualiza, promovidas por Fundación Bankia. La entidad financiera respalda el proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para la Enseñanza, Desarrollo e Implementación de Soluciones de Gestión Comercial tipo BI (Business Intelligence) y CRM (Customer Relationship Management) presentado por el centro educativo Camino de la Miranda. De esta forma, la empresa palentina ofrece a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo una estancia retribuida, permitiendo el aprendizaje en un contexto real de trabajo.

Los estudiantes cursan estudios de Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, y de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones web. Para favorecer la transferencia de conocimientos, ambos trabajan bajo supervisión de un tutor en la empresa, quien vela por su implicación en las labores y dinámicas de trabajo, como explicaron en esta jornada, a fin de que puedan familiarizarse con las labores del sector tecnológico, que cada vez más, demanda perfiles más especializados en la provincia.

El proyecto común de la empresa palentina y el CIFP Camino de la Miranda, fue una de las 36 iniciativas elegidas de toda España dentro de la convocatoria Dualiza de Bankia, quién destinó casi 400.000 euros al total de los proyectos. En Castilla y León solo 3 candidaturas fueron seleccionadas, siendo la propuesta en el que participa Icon Multimedia una de los seleccionados entre las casi 300 presentadas. La dotación máxima de cada una es de 20.000 euros a fin de garantizar la calidad en materia de innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido