a

Icex crea una tienda de alimentos de calidad en Amazon para facilitar las exportaciones de las pymes

Las empresas de Castilla y León participan en 816 actividades organizadas por esta entidad en 2016
Alín Lucio Villegas, directora territorial de Comercio del Icex.
Alín Lucio Villegas, directora territorial de Comercio y del Icex en Castilla y León.

La estrategia de Icex España Exportaciones e Inversiones para 2017 se centra en mejorar el asesoramiento financiero e impulsar el comercio electrónico como plataforma de salida a los mercados exteriores. Así, esta entidad adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone en marcha este mes de abril la tienda Foods & Wines from Spain en Amazon para la venta de productos agroalimentarios de calidad, que se activará inicialmente en Alemania, Reino Unido y España y, en una segunda fase, en Italia y Francia.

“De cara a 2017, mantenemos nuestro objetivo de aumentar la base exportadora de Castilla y León, incrementar el valor añadido de las ventas al exterior, atraer inversión a España, fomentar la especialización de capital humano en internacionalización y diversificar los mercados a los que se dirigen las exportaciones”, resume Alín Lucio Villegas, directora territorial de Comercio y del Icex en Castilla y León.

Previsiones para 2017

Las previsiones de la entidad para el presente ejercicio apuntan a la realización de cerca de 1.600 actividades en todo el mundo en 2017, incrementando la presencia en ferias internacionales con pabellón oficial y con nuevos mercados, como Irán, Kazajistán, Costa de Marfil y Nigeria. El 65% de estas actuaciones se realizará fuera de la UE, con especial incidencia en EE UU y China y sin olvidar los países del Golfo Pérsico y México. Otros destinos de interés son Japón, Rusia, Brasil, Marruecos, Corea del Sur, la India, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Argelia, Indonesia, Australia y Filipinas.

Lucio Villegas apunta que la entidad continuará con la actualización de Apps Icex, que incorpora diferentes contenidos a los dispositivos móviles, como Aula Virtual, Publicaciones, Mercados y Ventana Global.

Balance 2016

Asimismo, detalla que las empresas de Castilla y León participaron en 2016 en 816 actuaciones del Icex, un 13% más que el ejercicio anterior, lo que permitió que más de 400 compañías de la región recibieran apoyo económico en su proceso de internacionalización.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido