a

Icex abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Consolida2

Está dotado con 2,5 millones de euros
Programa Consolida2.
Este plan se dirige a a pymes con probado esfuerzo inversor en actuaciones de internacionalización.

Icex abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Consolida2, una nueva fórmula de apoyo a las empresas en sus procesos de internacionalización, diversificación de mercados y aumento del componente tecnológico de nuestras exportaciones.

Este nuevo programa tiene como objetivo convertirse en elemento favorecedor de la entrada y consolidación en mercados exteriores para las pymes españolas que cuenten con política definida de marca española propia en el exterior.

Consolida2 contempla las diferentes modalidades de acceso y apoya la creación de filiales fuera de la UE y los gastos de promoción, así como los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Beneficiarios

Está dirigido a pymes con probado esfuerzo inversor en actuaciones de internacionalización, como mínimo de 20.000 euros en un máximo de 3 países (salvo Estados Unidos). La cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo que, en líneas generales, serán los relativos a actividades comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Las ayudas de esta convocatoria podrán ser solicitadas del 1 al 30 de septiembre. Sólo se aceptará una solicitud por empresa.

Jornada informativa

La Dirección Territorial de Comercio y del Icex en Castilla y León organizará el próximo 10 de septiembre en su sede de Valladolid una jornada informativa sobre este programa que permitirá resolver las dudas de las empresas interesadas. Para asistir es imprescindible inscribirse en el mail valladolid@comercio.mineco.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido