a

Ibermutuamur invierte 16,6 millones de euros en un centro integral en Valladolid

La compañía presentó este lunes su proyecto, que aglutinará todos los servicios asistenciales y administrativos de la región
De izquierda a derecha, Miguel Ángel García Díaz, director general de Ordenació
De izquierda a derecha, Miguel Ángel García Díaz, director general de Ordenación de la Seguridad Social; Antonio Gato Casado, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta; Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social; y Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur.

Ibermutuamur dio a conocer este lunes los detalles del próximo proyecto que construirá en Valladolid: un centro integral de servicios para el que se destinarán 16,6 millones. Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur, fue el encargado de desgranar los detalles de este centro que proporcionará “una respuesta global de servicios que permitirá dar una visión integral frente a la siniestralidad laboral, la enfermedad profesional y el absentismo”.

Con este nuevo centro la mutua colaboradora con la Seguridad Social pretende “mejorar la atención sanitaria a la población trabajadora y al tejido empresarial de Valladolid y Castilla y León”, según apuntó Corrales.

El nuevo centro integral, que estará situado en la carretera de Rueda de la capital vallisoletana, aglutinará los servicios que la mutua ofrece en los 2 centros que gestiona actualmente en esta ciudad. Tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, con 3 plantas sobre rasante y un sótano, en una parcela de 3.752 metros cuadrados. El plazo de ejecución para la finalización de las obras es, según informó el director general de la compañía, de 20 meses.

Los servicios asistenciales que ofrecerá este centro serán los siguientes: un hospital de día, urgencias médicas, asistencia sanitaria de contingencias profesionales, radiología, rehabilitación y fisioterapia, unidad de biomecánica, escuela de espalda, unidad de rehabilitación cardíaca, unidad del sueño, unidad de salud mental y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencias comunes; en las que, según destacaron desde Ibermutuamur, trabajarán más de medio centenar de profesionales del área sanitaria.

Compromiso

Tras la presentación inicial, Corrales dio paso a Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta, quien destacó el “compromiso” de la compañía con la atención sanitaria de la región. Además, el consejero destacó que este proyecto “garantiza el derecho a la sanidad a los trabajadores”, y supone un paso más en la colaboración de la mutua con el Gobierno regional. Además, Sáez Aguado felicitó a Ibermutuamur por este “centro moderno” que tendrá “mayor capacidad de resolución” dada sus planteamientos tanto de organización como de planificación.

El consejero, además, hizo énfasis en el compromiso de colaboración de la Junta con entidades como Ibermutuamur “que buscan el bienestar de los ciudadanos”.

“Suma de voluntades”

El acto contó también con la presencia de Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social, quien destacó la importancia del proyecto “para el sector empresarial, sanitario, y para Valladolid en general. Es la máxima expresión de la colaboración entre diferentes entidades. Este centro es la expresión de una suma de voluntades”.

Burgos, además, señaló que las mutuas son una “pieza clave” y, en este caso, “Ibermutuamur es una de las punteras en el desarrollo tecnológico, cuenta con un modelo de éxito que va a tener que seguir adaptándose a las nuevas realidades y necesidades”. En este sentido, el director general de la compañía avanzó que el nuevo centro contará con unas “modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos” en las que habrá una “digitalización de la actividad y puestos virtualizados”.

Tras la presentación, Corrales, Burgos, Sáez, junto a Antonio Gato Casado, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid; y Miguel Ángel García Díaz, director general de Ordenación de la Seguridad Social, introdujeron en una urna de metacrilato distintos objetos simbólicos (plano del edificio, acuerdo de venta de la parcela) para enterrar en los cimientos de la obra.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido