a

Iberfoil, del Grupo Alibérico, destina 15 millones a la ampliación de su fábrica de Sabiñánigo (Huesca)

La inversión permite a la planta aragonesa triplicar su producción
Inauguración de Iberfoil Aragón, con Clemente González Soler, presidente del Gru
Inauguración de Iberfoil Aragón, con Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y de Iberfoil, tercero por la izquierda.

Iberfoil Aragón, perteneciente al Grupo Alibérico, ha inaugurado este martes con presencia de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, la ampliación de su fábrica en Sabiñánigo (Huesca), que le permitirá triplicar su capacidad de producción. Gracias a un nuevo laminador en frío, el mayor y más moderno construido en España para bobinas de aluminio, Iberfoil elevará su capacidad de producción hasta las 60.000 toneladas anuales (actualmente se sitúa en 20.000) y verá ampliada su gama de productos, lo que le permitirá desembarcar en nuevos mercados.

La inauguración de la nueva línea de producción, cuya puesta en marcha se produjo a principios de enero, contó con la presencia de más de un centenar de invitados, entre autoridades regionales y locales, clientes y proveedores de la compañía.

En la inauguración se realizó una visita a la fábrica, guiada por Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y de Iberfoil, y Aurora Rodríguez, directora general de la fábrica, en la que participaron, además de Lambán, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo; María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, y Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo.

Iberfoil compró los activos (terrenos, naves y maquinaria) de la antigua Inasa, con la fábrica parada y sin personal, a mediados de 2014, y en 4 años y medio ha mejorado la producción y ha generado más de 100 puestos de trabajo indefinidos, además de 250 indirectos en Sabiñánigo (Huesca) y su comarca. Actualmente, la fábrica trabaja 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, y en 5 turnos de trabajo.

15 millones

La ampliación de la fábrica de Iberfoil ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, realizada a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017. El elemento principal de la nueva línea de producción de Iberfoil lo constituye el nuevo laminador en frío, la mayor máquina industrial dentro su categoría que existe en España.

En este sentido, González Soler, declaró que esta “inversión financiera va a permitir a Iberfoil incrementar su producción, diversificar su gama de productos y la posibilidad de ganar cuota de mercado, especialmente en el exterior. En suma, nos ayudará a potenciar nuestra competitividad e impulsar nuestro crecimiento”.

“En poco más de 3 años y medio, hemos consolidado una marca industrial, Iberfoil Aragón, con fuerte presencia y proyección internacional. Y especialmente nos llena de orgullo el hecho de que sea una marca industrial impulsada desde Aragón y España para el resto del mundo. Apostar y apoyar a la industria es una garantía de desarrollo económico y social para los territorios”, añadió el presidente de la compañía.

Otra de las características que hacen único en España al nuevo laminador es su capacidad para fabricar bobinas de aluminio con grosores comprendidos entre los 6 milímetros y los 0,2 milímetros. Las nuevas capacidades del nuevo laminador permitirán a Iberfoil ampliar la gama de grosores y productos hacia nuevas aplicaciones, sectores y mercados.

Junto con el nuevo laminador, se ha montado una línea de corte longitudinal que opera a una velocidad de 250 metros por minuto; 2 grandes hornos de recocido de hasta 50 toneladas cada uno para el tratamiento térmico del aluminio y una rectificadora. Asimismo, se ha llevado a cabo una ampliación de las actuales naves, así como la instalación de equipos auxiliares eléctricos y electrónicos, de aire comprimido, agua refrigerante y servicios contra incendios.

Facturación

Iberfoil cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 42,48 millones de euros y una plantilla de 111 personas. Actualmente, el 65% de la producción de hoja fina que sale de la planta de Sabiñánigo (Huescase dirige a la exportación, y es empleada por multinacionales de los sectores de alimentación y farmacia en más de veinte países para sus soluciones de envase y embalaje.

Por su parte, Lambán agradeció a los responsables del proyecto su ampliación e indicó que la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo (Huesca)  permite generar y consolidar 100 puestos de trabajo,  250 indirectos y además de convertir a “la planta de Sabiñánigo en el mayor y moderno laminador en frío de bobinas de aluminio de España”. El presidente de esta región indicó  que el proyecto de Iberfoil “ayuda a consolidar la vocación industrial de Sabiñánigo en el Alto Aragón”, al mismo tiempo que contribuye a generar “puestos de trabajo en el territorio que ayudan a asentar población”.

“La ampliación de Iberfoil va en línea de la capacidad de Aragón para impulsar proyectos industriales como éste que mejoran la competitividad, abren nuevos mercados  y  generan riqueza y empleo. Nuestro objetivo a medio plazo con proyectos como éste y otros es que Aragón camine en la senda pleno empleo”, concluyó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido