a

Iberdrola y su filial de Renovables regresan al parqué con subidas del 3% y del 1,66%, respectivamente

La CNMV había suspendido la cotización mientras conocía información relevante sobre su valor
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.

Iberdrola e Iberdrola Renovables regresaron al parqué con una subida del 3,02% y del 1,66%, respectivamente, que situó el precio de sus acciones en 6,14 euros y 3,06 euros, en cada caso, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión dictada sobre estos valores antes de la apertura de los mercados.

El consejo de administración de Iberdrola acordó suscribir un acuerdo de intenciones estratégico con Qatar Holding, así como un aumento de capital por un importe nominal de 253,76 millones de euros y la venta de acciones en autocartera para posibilitar que esta compañía tome un 6,16% de la eléctrica. Ambas partes colaborarán para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversas áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose, en especial, en mercados emergentes y en desarrollo.

Está previsto que Iberdrola establezca sus oficinas principales para la región de Oriente Medio en el Estado de Qatar donde, entre otras cuestiones, se desarrollarán actividades de investigación y desarrollo. El organismo supervisor levantó la suspensión a las 10.00 horas, una vez que la eléctrica informó al mercado de la operación, y comenzó a cotizar tras un período de ajuste de 10 minutos. Iberdrola cerró el viernes a un precio por acción de 5,96 euros y su filial a 3,01 euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido