a

Iberdrola y el BEI firman un crédito de 500 millones para modernizar las redes de distribución eléctrica

Para instalar contadores y ampliar estas infraestructuras en diferentes puntos de la geografía española
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola firmó este martes un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España, con el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

El respaldo del BEI permitirá a Iberdrola concluir la implantación de su proyecto Star (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de contadores (con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos) con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica.

Renovación                                          

En concreto, Iberdrola llevará a cabo estas inversiones en Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco. La renovación de las infraestructuras eléctricas de la compañía financiadas por el BEI tiene efectos positivos directos en los consumidores gracias, entre otros factores, a la instalación de más de 4 millones de contadores digitales gestionados por control remoto que permiten ofrecer a sus clientes información de consumo en tiempo real.

Al facilitar la inversión de la eléctrica en nuevas redes digitales e inteligentes, el BEI contribuye a mejorar el suministro de energía eléctrica en España, y lo hace más eficaz y sostenible desde un punto de vista medioambiental. El proyecto tendrá también un efecto positivo en el empleo, con la creación de más de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante todo el proceso de puesta en marcha.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido